Cusco FC se arma para clasificar a la Libertadores

jales. A la contratación de Abdiel Ayarza se suma la permanencia de Alfredo Ramúa y la llegada de Felipe Rodríguez.

La Republica
Pasado. En Cusco FC buscan dejar atrás el mal año 2021 para hacer una gran campaña
Luis Álvarez Guevara

Cusco FC arma un equipo competitivo de cara a la Liga 1 del próximo año. Buscan de todas formas dejar en el pasado la mala campaña de 2021, en la que estuvieron cerca de perder la categoría profesional.

Contrataciones como la del panameño Abdiel Ayarza y el uruguayo Felipe “Felucho” Rodríguez, considerados como los mejores jugadores extranjeros del campeonato 2021, invitan a su hinchada a ilusionarse con volver a un torneo internacional o luchar por el título nacional.

El del 2022 es un proyecto que cuenta con la experiencia de Alfredo “El Chapu” Ramúa.

Asimismo, convencido de la seriedad del mismo para el campeonato 2022, “Felucho” Rodríguez confesó que manejó una serie de ofertas, pero la propuesta de los Dorados del Cusco terminó por convencerlo.

“Buscaba un equipo que peleara por cosas importantes o el campeonato y eso conlleva a un retorno a la Libertadores que es lo que uno busca , hay objetivos muy ambiciosos” dijo el futbolista para GolPerú.

PUEDES VER: Cusco FC hace oficial contratación de “Felucho” Rodriguez

A su turno, el volante Alfredo Ramúa que va por su sexta temporada consecutiva con el equipo de la Residencial Huancaro, afirmó que tiene muchas ganas de volver a jugar en la altura cusqueña.

“Tuve algunas propuestas de otros países, pero a mí Cusco me sienta muy bien, extraño jugar en Cusco y siempre será mi prioridad” declaró el cerebral mediocampista.

Cusco FC iniciará la pretemporada en su reducto de Oropesa en Quispicanchi, según lo programado este lunes debe de arribar a la Ciudad Imperial el cuerpo técnico y la planilla de jugadores.

Los imperiales estarán bajo las órdenes técnicas de Marcelo Grioni que llegó a finales del torneo de este año luego del paso de entrenadores como Carlos Ramaciotti y Claudio Vivas que llevaron al equipo al fondo de la tabla.