Universitario tiene su Barco: Alfonso, heredero del ADN crema, es el primer refuerzo para el 2022
“¡El legado continúa!”; con ese mensaje, Universitario presentó a Alfonso Barco, sobrino de ‘Chemo’ y Fernando del Solar e hijo de Álvaro Barco, todos con pasado merengue.
Con apenas tres años disputando la primera división del fútbol peruano, Alfonso Barco dio el salto al fichar por uno de los clubes grandes del torneo local; Universitario de Deportes. El volante de 19 años porta dos apellidos que se encuentran ligados a la historia crema desde hace más de 30 años, pues es el hijo de Álvaro Barco y sobrino de ‘Chemo’ y Fernando del Solar, exjugadores merengues.
No por algo la institución estudiantil presentó a su primer refuerzo bajo la siguiente frase: “¡El legado continúa!” Damos la bienvenida a Alfonso Barco, volante de 19 años, quien llega a nuestro club a seguir con una historia llena de garra e identidad”.
La estirpe crema se hará presente este 2022 con el exfutbolista de la Universidad San Martín. Este año, Alfonso disputó 25 partidos con la camiseta alba e hizo un total de 1.954 minutos. Lamentablemente, los santos trastabillaron en la segunda etapa del torneo y no pudieron reponerse; por ello, perdieron la categoría.
El nuevo fichaje de Universitario se pondrá a las órdenes de Gregorio Pérez en las siguientes semanas con miras al inicio de la temporada 2022 de la Liga 1 y Copa Libertadores.
Hasta el momento, Alfonso Barco no ha podido levantar un título nacional, por lo que buscará aportar en el elenco estudiantil en la lucha por la estrella 27 y así seguir con la historia de su familia.