Gerardo Ameli: “Los objetivos se logran con el trabajo de todos”
El entrenador de Cienciano llegó esta tarde al Cusco para iniciar la pretemporada con Cienciano. Destaca que hayan jugadores que dejaron y dejarían el club por su buen nivel este año.
- Carlos Galván afirma que Jorge Fossati buscó dejar Universitario por una oferta de la selección de Costa Rica: "Le faltó el respeto al club"
- Millonarios no pagaría la cláusula completa por Rodrigo Ureña: el monto que Universitario recibiría por el jugador

Con la fe intacta de lograr los objetivos junto a su comando técnico, plantel de jugadores, directivos e hinchas, llegó al Cusco el entrenador Gerardo Ameli, ratificado por Cienciano para la campaña del 2022 en la que jugará la Liga 1 y la Copa Sudamericana.
Bajo una intensa lluvia, en sus primeras declaraciones, el argentino dijo estar entusiasmado con un nuevo desafío, y más aún por estar cerca de los hinchas de club.
Asimismo, destacó que su equipo haya logrado una clasificación a Copa Sudamericana después de varios años. “Sobre el final de este año el equipo supo reponerse y eso nos deja conformes”, declaró.
Sobre el proyecto de trabajo para el 2022, refirió que tiene muchas expectativas. “Durante los diez días que vamos a tener en Calca, desde el domingo, vamos a conversar bastante, eso nos va a servir para definir bien los objetivos, sin duda que llegamos bien y trabajaremos con mucho entusiasmo.
Gerardo Ameli, ganador del torneo clausura 2020 con Ayacucho FC, no lamenta que varios jugadores hayan preferido ir a otros clubes, es el caso del argentino Juan Romagnoli, quien destacó este año con los colores rojos.
“Sabíamos que algunos jugadores de buen rendimiento iban a partir, era lógico. Seguro buscan nuevos retos deportivos y mejoras económicas, cuando eso sucede es difícil retenerlos. Nos pone contentos porque llegaron a un buen nivel, caso de Jordan Guivin o Raziel García, que se podrían ir al extranjero”, apuntó.
Finalmente, destacó que el plantel 2022 se armó junto con la directiva en buenos términos y con diálogo permanente. Aseguró también que la fuerza del equipo será el juego, la defensa de una camiseta gloriosa, la altura del Cusco y el aliento de toda la hinchada. “Debemos hacer que a los rivales se les haga difícil jugar en nuestra casa”.
Completan el grupo de entrenadores: Ignacio Ameli – asistente técnico, Ariel García – asistente técnico, David Woitquivich – preparador físico y Jesús Cisneros – preparador de arqueros.




















