LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Sergi Roberto decide operarse luego de hablar con Iniesta y Xavi, según medios españoles

El experimentado jugador del Barcelona habría considerado la opinión de su entrenador y el testimonio de un exjugador del club que pasó por lo mismo.

Sergio Roberto, Xavi e Iniesta jugaron juntos en el Barcelona de 'Pep' Guardiola. Fotos: AFP/EFE
Sergio Roberto, Xavi e Iniesta jugaron juntos en el Barcelona de 'Pep' Guardiola. Fotos: AFP/EFE
Deportes LR

Otra baja. La presente temporada del Barcelona se encuentra inmersa en una crisis económica y los malos resultados obtenidos. Si bien la llegada de Xavi Hernández alivió un poco este panorama, las lesiones continúan siendo una constante en tienda blaugrana. En las últimas horas se supo que Sergi Roberto tendría que ser operado por un lesión, decisión que fue tomada después de dialogar con el entrenador del equipo y Andrés Iniesta.

El conjunto blaugrana utilizó sus plataformas digitales para dar a conocer el estado del experimentado mediocampista. “Sergi Roberto será intervenido quirúrgicamente de la lesión que tiene en el recto femoral del muslo derecho”, publicó el club en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, precisó que el procedimiento se llevará a cabo en Finlandia y estará a cargo del médico Lasse Lempainen.

FC Barcelona derrotó al Villarreal por LaLiga Santander 2021-22 desde el Estadio La Cerámica. Foto: AFP

Según mencionó el diario Sport, el canterano “se reunió con Xavi Hernández, así como con el nuevo responsable médico del primer equipo, el doctor Xavier Valle”. Esto con la intención de buscar la mejor solución a su trauma y evaluar distintas alternativas.

PUEDES VER: LaLiga Santander 2021-22 EN VIVO: tabla de posiciones, fixture y resultados de la fecha 16

A su vez, el citado medio resaltó la participación de una exleyenda de la institución, quien sufrió la misma lesión el año anterior. “Don Andrés (Iniesta) le explicó a Sergi que ha quedado plenamente recuperado y que puede jugar sin problemas, por tanto, le aconsejó que siga la misma vía”, detalló.

Por otra parte, el ahora técnico culé tendrá que armar sus piezas para el decisivo cotejo que afrontará la próximo semana en Alemania ante el Bayern Múnich. Los catalanes necesitan ganar para asegurar su pase a octavos de final de la Champions League. De lo contrario, tendrían que esperar lo que suceda en el duelo entre Benfica y Dinamo de Kiev.