Ricardo Gareca y su conversación con Boca Juniors por seleccionados peruanos

El DT de la selección peruana reveló que fue consultado por Boca Juniors antes de concretarse el fichaje de un jugador de la Bicolor por el ‘xeneize’.

Foto: Captura ESPN
Foto: Captura ESPN
Deportes LR

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, conversó con el programa Fútbol 360 de la cadena ESPN. En dicha entrevista el ‘Tigre’ se refirió a las llegadas de seleccionados peruanos a Boca Juniors. El ‘Tigre’ confesó que desde Boca Juniors se comunicaron con él antes de fichar a uno de los futbolistas de la Bicolor.

Por Carlos (Zambrano) me llamó Riquelme. Ahí mantuvimos una charla. Él recién asumía (como vicepresidente de Boca Juniors). El único peruano por el que hablamos e intercambiamos opiniones fue por Carlos Zambrano”, señaló.

Lazy loaded component

Gareca reveló que no fue consultado sobre la llegada de Luis Advíncula al elenco auriazul. El estratega de la Blanquirroja también se animó a opinar sobre Paolo Guerrero y su reciente vinculación con Boca Juniors. El ‘Tigre’ tuvo palabras de elogio para el goleador histórico de la Bicolor.

“Él se tiene que recuperar. Si Paolo llega estar bien es un jugador que asume la presión y cien por ciento competitivo. Ya se alejó del inter y tiene que recuperarse. Es un futbolista que todavía está competitivo y todavía tiene mucho por dar”, concluyó.