Selección peruana enfrentaría a Panamá previo a la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol Juan Carlos Oblitas, reveló que también se busca concretar un segundo encuentro amistoso en enero.

La selección peruana obtuvo seis puntos de la pasada jornada del proceso eliminatorio. Foto: AFP
La selección peruana obtuvo seis puntos de la pasada jornada del proceso eliminatorio. Foto: AFP
Deportes LR

La selección peruana podrá prepararse de cara a sus próximos encuentros por las Eliminatorias Qatar 2022, ante Colombia y Ecuador en Barranquilla y Lima, respectivamente. Para esto, se pudo conocer que Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se encuentra organizando dos encuentros de carácter amistoso. Uno de estos sería ante Panamá y el otro aún se está barajando.

El partido amistoso con Panamá está bastante avanzando. Es casi seguro y es una posibilidad grande que sea el domingo 16 de enero. Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó el exfutbolista peruano para Fútbol como cancha.

De esta manera, está casi confirmado que la Bicolor enfrente a los canaleros días antes de viajar a Barranquilla y será una buena oportunidad para fortalecer al grupo, buscar nuevas variantes o darle minutos a quienes, generalmente, son suplentes.

PUEDES VER: Perú vs. Paraguay EN VIVO HOY: dónde ver el amistoso internacional del equipo femenino

Perú tendrá un complicado cierre en las Eliminatorias Qatar 2022

La Bicolor deberá enfrentar a Colombia en Barranquilla el 27 de enero de 2022, plaza donde no gana desde hace 24 años. Posteriormente, recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional el 1 de febrero; si bien esto se puede tomar como un encuentro accesible, la realidad es que la Tri es tercera de la tabla y buscará asegurar su cupo en la próxima cita mundialista.

En marzo, la Blanquirroja visitará el mítico Centenario de Montevideo para enfrentar a la selección uruguaya, que recientemente anunció la salida del técnico Óscar Tabárez. Finalmente, cerrará su participación en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay en Lima el 29 de marzo.

Eliminatorias Qatar 2022: tabla de posiciones