Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Anderson Santamaría figura en el once ideal de la Liga MX

El defensor peruano tuvo una buena actuación en el duelo entre Atlas y Monterey por los cuartos de final del fútbol mexicano.

Santamaría lleva un gol en esta temporada. Foto: AFP
Santamaría lleva un gol en esta temporada. Foto: AFP
Deportes LR

Anderson Santamaría fue relegado de la selección peruana tras algunos errores que cometió en las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, el defensor atraviesa un buen momento en el fútbol mexicano y fue incluido en el once ideal de los cuartos de final de la Liga MX, junto a figuras como Carlos Salcedo, Ángel Mena y Gian-Pierre Gignac.

El equipo completo se conforma de la siguiente manera: Alfredo Talavera (Pumas), Alan Mozo (Pumas), Carlos Salcedo (Tigres) Anderson Santamaría (Atlas), Efraín Velarde (Pumas), Erik Lira (Pumas), Aldo Rocha (Atlas), Ángel Mena (León), Washington Corozo (Pumas), Julio Furch (Atlas) y Gian-Pierre Gignac (Tigres).

El equipo fue elaborado por la organización de la Liga MX. Captura: Twitter Liga MX.

El zaguero central jugó los noventa minutos en el empate 1-1 en el partido de vuelta entre Atlas vs. Monterey, por los cuartos de final de la liguilla azteca. Con este resultado, el cuadro del peruano eliminó a los rayados y clasificó a la semifinal de este certamen.

Santamaría es titular indiscutible en el equipo de Guadalajara y se ha convertido en una pieza fundamental en el planteamiento del estratega Diego Cocca.

PUEDES VER: Confianza total: Anderson Santamaría renovó con el Atlas de la Liga MX

Anderson Santamaría sueña con el título de la Liga MX

El Atlas de Guadalajara es una de las sorpresas del fútbol mexicano esta temporada. Durante la fase regular, el equipo de Diego Cocca se ubicó en el segundo lugar de la tabla general con 29 unidades. Además, acaba de clasificar a las semifinales al eliminar al poderoso Monterey.

Los aurinegros enfrentarán a Pumas el 2 y 5 de diciembre para definir al conjunto que accederá a la final de la Liga MX. La escuadra de Anderson Santamaría no logra un título nacional hace 70 años: la última vez que se consagró campeón fue en el año 1951.