FIFA presentó a los nominados al Premio Puskás 2021 a mejor gol de la temporada

El organismo mundial anunció a los candidatos a quedarse con dicha distinción en la próxima gala de los premios The Best.

El Premio Puskás lleva el nombre del recordado goleador húngaro Férenc Puskás. Foto: FIFA
El Premio Puskás lleva el nombre del recordado goleador húngaro Férenc Puskás. Foto: FIFA
Deportes LR

Uno de los premios más esperados de cada año, además de los que otorga la revista France Football como parte de la ceremonia del Balón de Oro, es el galardón a mejor gol de la temporada, denominado oficialmente Premio Puskás de la FIFA. Esta distinción, una de las mayores atracciones en la gala de The Best, ya conoce a sus 11 nominados.

El organismo regulador del fútbol mundial dio a conocer a través de su página web a los candidatos a suceder al coreano Heung-Min Son, ganador de la edición 2020. Entre los aspirantes se encuentran el colombiano Luis Díaz, la mexicana Daniela Sánchez y el checo Patrik Schick.

En el caso del cafetero, se tomó en consideración el golazo de ‘tijera’ que le marcó a Brasil con su selección por la fase de grupos de la Copa América. El futbolista del Porto se lució con una sensacional pirueta que dejó sin reacción al golero Weverton.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Neymar fuera del top 10: crack brasileño quedó ubicado en el puesto 16 del Balón de Oro

Otro tanto que tuvo mucha repercusión en un torneo continental y compite por ser el mejor del año fue el que convirtió el delantero de República Checa contra Escocia, en la fase de grupos de la Eurocopa. El jugador del Bayer Leverkusen aprovechó que el portero rival estaba adelantado para sorprenderlo desde la mitad de la cancha.

Lazy loaded component

La selección del ganador se realizará teniendo en cuenta una votación habilitada para el público en general, además, habrá el fallo de un jurado internacional integrado por un panel de FIFA Legends. El evento se llevará a cabo el próximo 17 de enero del 2022.

Nominados al Premio Puskás 2021

  • Luis Díaz (COL): Brasil – Colombia [Conmebol Copa América] (23 de junio de 2021)
  • Gauthier Hein (FRA): Chamois Niortais FC – AJ Auxerre [Ligue 2] (10 de abril de 2021)
  • Érik Lamela (ARG): Arsenal FC – Tottenham Hotspur FC [Premier League] (14 de marzo de 2021)
  • Valentino Lazaro (AUT): Bayer 04 Leverkusen – Borussia VfL 1900 Mönchengladbach [Bundesliga] (8 de noviembre de 2020)
  • Riyad Mahrez (ALG): Zimbabue v. Argelia [clasificatorio para la Copa Africana de Naciones de la CAF] (16 de noviembre de 2020)
  • Sandra Owusu-Ansah (GHA): Kumasi Sports Academy Ladies FC – Supreme Ladies FC [Premier League femenina de Ghana] (8 de mayo de 2021)
  • Vangelis Pavlidis (GRE): Willem II – Fortuna Sittard [Eredivisie] (16 de mayo de 2021)
  • Daniela Sánchez (MEX): Querétaro FC – Atlético de San Luis [Liga MX Femenil] (16 de enero de 2021)
  • Patrik Schick (CZE): República Checa – Escocia [Eurocopa de la UEFA 2020] (14 de junio de 2021)
  • Mehdi Taremi (IRN): Chelsea FC – FC Porto [Liga de Campeones de la UEFA] (13 de abril de 2021)
  • Caroline Weir (SCO): Manchester City WFC – Manchester United WFC [Superliga femenina inglesa] (12 de febrero de 2021).