Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Copa Perú: Alfonso Ugarte debe ganar para ser campeón

Final. Hoy desde la 1.30 pm juega ante el ADT de Tarma. Si gana será campeón de la Copa Perú y clasificara a la Liga 1 del 2022.

Copa Perú. Ugarte y ADT de Tarma jugaron en la clasificación, pero ese partido es del pasado. Foto: Copa Perú
Copa Perú. Ugarte y ADT de Tarma jugaron en la clasificación, pero ese partido es del pasado. Foto: Copa Perú
Jorge Jiménez

Un paso más deberá dar Alfonso Ugarte de Puno para lograr la hazaña. Hoy en el estadio de San Marcos juega su ascenso al fútbol profesional peruano enfrentando al ADT de Tarma.

El ganador jugará el próximo año en la Liga 1, el segundo tendrá un lugar entre los equipos de la Liga 2, considerada también división profesional.

Puno se paraliza. Los hinchas del tradicional equipo del sur están tan entusiasmados que han pedido que todo tipo de labores se suspendan a partir de la 1.30 pm, en que ambos equipos saltarán a la cancha sintética del estadio universitario.

PUEDES VER: Marco Valencia del FBC Melgar: “Sacar la bolsa de minutos es para retroceder, me parece un error”

El equipo de Junín llega con más de una semana de descanso luego de clasificar directamente a la final.

Su arremetida en las instancias finales del octogonal jugado en Lima tuvo premio y por eso esperaron al otro finalista desde la tribuna.

Esto no ha sido tomado como una ventaja para el entrenador, Juan Carlos Bazalar, quien asegura que la constancia de partidos y luego la para, podría afectar al equipo, sin embargo, asegura que físicamente podrían llegar mejor.

Ugarte, dirigido por Erick Torres, clasificó jugando el jueves un durísimo partido ante Credicoop San Cristóbal. Elvis Payé, goleador del torneo con 9 tantos, dijo que la seguidilla de partidos ha mermado el físico de los jugadores, por lo que en los últimos días se ha trabajado poco en el tema físico y mucho más en los aspectos técnico y táctico.

En el olvido quedó el partido entre ADT y Alfonso Ugarte, en la etapa clasificatoria. El pasado 7 de noviembre los ugartinos ganaron 2-1, con gol de Saúl Reyes en los últimos minutos.

No obstante, este podría ser un reflejo de lo parejo que será el compromiso de esta tarde y, más aún, siendo por el título de campeón y la clasificación a la Liga 1. Hoy todo el sur se une y alienta a los puneños.