Jorge Luis Pinto celebra el campeonato de Alianza Lima: “Siempre en mi corazón blanquiazul”

El entrenador colombiano que salió campeón con Alianza Lima en 1997 se pronunció después que el plantel de Carlos Bustos ganara el título nacional.

Jorge Luis Pinto cortó una racha de 18 años sin títulos para Alianza Lima. Foto: captura Twitter Jorge Luis Pinto/AP
Jorge Luis Pinto cortó una racha de 18 años sin títulos para Alianza Lima. Foto: captura Twitter Jorge Luis Pinto/AP
Deportes LR

La coronación de Alianza Lima como campeón de la Liga 1 Betsson ha despertado emociones en todo el mundo. Desde exjugadores hasta personajes famosos celebraron la obtención de la estrella 24. Uno de los últimos en pronunciarse al respecto fue Jorge Luis Pinto, exentrenador del club y mundialista con Costa Rica en el 2014.

El colombiano utilizó sus redes sociales para expresar su felicidad y enviarle un mensaje a los hinchas. “¡Arriba Alianza Lima! Celebro con todos los jugadores, cuerpo técnico, directivos y todos los hinchas el título nacional. ¡Siempre en mi corazón blanquiazul!”, se lee en su cuenta de Twitter.

Mensaje de Jorge Luis Pinto en sus redes sociales. Foto: captura Twitter Jorge Luis Pinto

El recordado técnico se sumó a los saludos de Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Christian Cueva, Yordy Reyna y otras figuras del ámbito deportivo identificadas con la institución de La Victoria.

PUEDES VER: Balón de Oro 2021 EN DIRECTO: cómo y dónde ver la transmisión de la ceremonia

Jorge Luis Pinto se ganó el cariño de los aficionados blanquiazules después de la exitosa campaña de 1997, en la cual se consagró campeón y cortó una racha de 18 años sin levantar títulos nacionales. Asimismo, protagonizó un recordado gesto durante el Mundial Brasil 2014, en aquella ocasión posó con una camiseta de los íntimos luego de derrotar a Grecia en los octavos de final.

Recordemos que tras el fatídico 2020, Alianza Lima tuvo su revancha y se convirtió en el mejor equipo de la presente temporada. La llegada de futbolistas como Hernán Barcos, Pablo Míguez y Jefferson Farfán le permitieron el conjunto de Carlos Bustos conseguir registros únicos: diecinueve partidos sin perder (solo cayó en dos ocasiones ante Sporting Cristal) y tuvo el arco menos batido.