Barcos sobre cargar a Farfán: “Levanté a Jefferson porque es un grande”

Jefferson Farfán fue cargado por Hernán Barcos en la celebración de Alianza Lima como campeón de la Liga 1 Betsson.

Hernán Barcos cargó a Jefferson Farfán en el festejo de Alianza Lima. Foto: Twitter/captura de DirecTV
Hernán Barcos cargó a Jefferson Farfán en el festejo de Alianza Lima. Foto: Twitter/captura de DirecTV
Deportes LR

Alianza Lima empató a cero con Sporting Cristal en el Estadio Nacional y se consagró campeón del fútbol peruano. Hernán Barcos fue uno de los pilares del elenco blanquiazul en esta exitosa campaña realizada, y terminó el torneo con diez goles anotados. Sin embargo, tuvo un gesto de humildad con Jefferson Farfán, lo cargó en la vuelta olímpica.

Esta acción del Pirata se hizo viral en las redes sociales y se ganó el corazón de todos los hinchas íntimos. Horas más tarde, el experimentado delantero argentino ofreció una entrevista a DirecTV Sports en la cual explicó por qué cargó a ‘la Foquita’ en sus hombros y qué es lo que significa en la institución.

Lazy loaded component

Cargué a Jefferson porque es un grande. Sé lo que sufre para jugar 30 minutos, sé todo lo que hace para estar aquí y se le ha juzgado mucho, pero es un jugador tan fuerte que merece ahora disfrutar”, comentó Barcos, quien metió el único gol de la llave contra los rimenses en la ida disputada el fin de semana pasado.

PUEDES VER: Hernán Barcos es ovacionado por los hinchas de Alianza Lima en las calles de Matute

El atacante cordobés manifestó que este título se debe al trabajo total de todos desde el comienzo, y recordó que la tuvo difícil por lo que sucedió en el 2020. “Fue un año muy complicado y difícil para nosotros, pero siempre dijimos que no teníamos excusa. Estamos hablando con el club para llegar a un acuerdo”, dijo.

Hernán Barcos y Jefferson Farfán formaron una gran dupla en el ataque blanquiazul. Foto: Twitter

Hernán Barcos convirtió en total diez anotaciones en la temporada y dio ocho asistencias en los 26 partidos disputados con la camiseta aliancista. Su conexión con Farfán también fue clave para que el elenco dirigido por Carlos Bustos tenga una brillante Fase 2, en la cual quedó como ganador con casi puntaje perfecto.