Eliminatorias europeas: solo uno podrá ir a Qatar 2022

Sorpresa. Italia y Portugal podrían enfrentarse por un puesto en una de las finales de la repesca europea del Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Mancini deberán vencer a Macedonia del Norte y los lusos a Turquía en semifinales.

A lucharla. Cristiano Ronaldo deberá vencer a Italia para jugar la próxima Copa del Mundo. Foto: EFE
A lucharla. Cristiano Ronaldo deberá vencer a Italia para jugar la próxima Copa del Mundo. Foto: EFE
Milagros Crisanto

Doce selecciones de Europa lucharán por tres cupos al Mundial de Qatar 2022, siendo sin duda alguna el cotejo más esperado el posible cruce entre Italia y Portugal. Y es que el sorteo de la FIFA, realizado en Suiza, confirmó los grupos y las llaves de las semifinales. La gran sorpresa fue el grupo C, integrado por estas dos selecciones.

El actual campeón de Europa enfrentará en semis a la sorprendente Macedonia del Norte. Sin embargo, la gran favorita para seguir avanzando es la ‘Azzurra’, que perdió en las últimas jornadas su boleto directo para Qatar 2022. Por su parte, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo –que estuvo cerca de ir directamente a la Copa del Mundo, pero Serbia lo dio vuelta en Lisboa– deberá vencer primero a Turquía si quiere estar en Qatar. De lograr avanzar a la final, el desafío más complicado será celebrar ante Italia.

PUEDES VER: Prensa italiana: “Lapadula en el Mundial e Italia no, sería poético”

En caso se cumpla la lógica, lusos e italianos estarían en la final del grupo C peleando por el boleto para el Mundial. “Es un sorteo muy complicado para nosotros. Si ganamos el primer partido, lo jugaremos fuera en Turquía o Portugal”, evaluó Roberto Mancini, técnico del actual campeón de la Euro.

Los clasificados a esta repesca, que fueron divididos en tres grupos y a su vez en seis llaves, son: Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte. Austria y República Checa llegan por ser los mejores de la Liga de Naciones sin cupo mundialista.

En el grupo A, Gales se medirá con Austria, mientras Escocia lo hará con Ucrania. Los ganadores también pelearán por un cupo a la Copa del Mundo. Mientras que en el grupo B, Rusia se enfrentará a Polonia y Suecia con República Checa.

PUEDES VER: Periodista panameño sobre posible repechaje ante Bicolor: “Aviso que Perú es un rival complicado”

Cabe indicar que Polonia, de Robert Lewandowski, también se encuentra en la misma llave de Suecia, de Zlatan Ibrahimovic. Lo que presagia que podría darse otro gran encuentro en el repechaje a Qatar.

Las semifinales se disputarán entre el 24 y 25 de marzo del 2022 y las tres finales se desarrollarán los días 28 y 29 del mismo mes.

Así podría definir Perú su pase al Mundial

En medio de gran expectativa, se realizó el sorteo de los partidos del repechaje Qatar 2022: el quinto clasificado de la Conmebol (hoy es Perú) se enfrentará a un rival asiático (quinto lugar de AFC) en junio del próximo año. Asimismo, el cuarto lugar de Centro, Norteamérica y el Caribe (Concacaf) se medirá ante el primer lugar de Oceanía (OFC).

PUEDES VER: Repechaje Qatar 2022: el historial de Perú ante sus posibles rivales en caso llegue al play-off

Si las eliminatorias de Asia terminaran hoy, Emiratos Árabes Unidos y Australia disputarían el pase al repechaje contra Conmebol. Pero ojo que Japón y Líbano también podrían meterse a esta pelea, pues quedan cuatro jornadas para el cierre del torneo. Será definición a partido único en junio en Qatar.

De clasificar al repechaje, Perú enfrentará a un rival asiático (quinto lugar de AFC) en junio del próximo año. Foto: FPF