VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

¡Seguridad y efectividad! El 1 por 1 de Palmeiras tras ganar la Copa Libertadores 2021

Palmeiras derrotó 2-1 al Flamengo en un partido planteado con mucha astucia por parte del Verdao y que contó con varias ocasiones de gol claras para ambos equipos.

Palmeiras se convirtió en bicampeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Foto: Conmebol Libertadores
Palmeiras se convirtió en bicampeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Foto: Conmebol Libertadores
Iván Zárate

Palmeiras volvió a hacer historia y se coronó campeón de la Copa Libertadores 2021 al derrotar 2-1 al Flamengo con tantos de Raphael Veiga y Deyverson en un gran encuentro. Así, por primera vez, es bicampeón del torneo sudamericano.

El Verdao fue bastante inteligente para disputar el encuentro: mostró una gran solidez defensiva y fue eficaz de cara al arco. El gol llegó bastante rápido, a los ocho minutos, Raphael Veiga aprovechó un balón en el área del Mengao para clocar el 1-0 y desde ese momento se reflejó la estrategia de Abel Ferreira.

Como todo equipo que sabe disputar encuentros cruciales, Palmeiras se dedicó a cuidar el marcador y buscar los goles mediante los contraataques, que muchos fueron casi letales para Flamengo, de no ser porque algunos no se concretaron de la mejor manera.

PUEDES VER: ¡Velocidad y contundencia! Raphael Veiga marcó el 1-0 del Palmeiras ante el Flamengo

Los protagonistas

Por supuesto que en esta hazaña no solo se vio el trabajo del entrenador, sino también del trabajo en equipo, muchas veces sacrificado, por parte de algunas individualidades. Gustavo Gómez, Mayke, Weverton y Deyverson fueron de los más destacados en el Verdao.

  • Weverton. Tuvo cierta responsabilidad en el gol de Flamengo, pero antes de eso respondió de buena manera tras varios ataques del rival.
  • Mayke. Gran aporte en lo defensivo, el lateral brasileño logró afianzarse en la banda derecha y evitó muchos pases largos del equipo rival, más aún con el apoyo de Gustavo Gómez.
PUEDES VER: ¡Que se escuche en todo América! Así levantó Palmeiras la Copa Libertadores 2021
  • Gustavo Gómez. Una de las figuras del encuentro, el paraguayo mostró solidez en la zaga defensiva y no tuvo problemas en despejar balones y ganar la mayoría de balones aéreos.
  • Luan. Buen complemento para la zaga y bastante seguro en en el despeje de balones. Poco pudo hacer en el gol de Flamengo; sin embargo, en líneas generales tuvo un buen desempeño.
  • Joaquín Piquerez. El uruguayo le puso un buen cerrojo a la defensa del plantel. Presentó algunos problemas en ciertas jugadas, pero tuvo un partido correcto.
PUEDES VER: ¡Enciende la celebración! Felipe Melo posó como Gabigol junto a la hinchada del Palmeiras
  • Danilo dos Santos. El joven futbolista presentó algunas falencias defensivas que pudieron ser letales para el Verdao de no ser por el buen respaldo que tenía. Uno de los puntos flojos del equipo.
  • Patrick de Paula. Ingresó por Danilo y fue de los más destacados: aguantaba, recuperaba y repartía balones, especialmente cuando el encuentro estaba 1-1 y había la necesidad de buscar el segundo gol.
  • Zé Rafael. Insistente por la banda derecha, pero poco pudo hacer para lograr una diferencia y aportó mejor en lo defensivo.
PUEDES VER: ¡Gabigol puso el empate! Flamengo igualó en complicidad con el arquero de Palmeiras
  • Dudu. El mediocampista brasileño repartió varios balones que no se lograron aprovechar bien debido a la zaga defensiva compuesta por David Luiz y Rodrigo Caio.
  • Raphael Veiga. El autor del primero, aunque —más allá del gol— siempre representó peligro para Flamengo en los contraataques.
  • Gustavo Scarpa. Bastante sólido, aportó en defensa y ataque durante los 120 minutos que disputó el volante brasileño.
PUEDES VER: ¡Gabigol puso el empate! Flamengo igualó en complicidad con el arquero de Palmeiras
  • Rony. Tuvo un disparo que pudo ser el 2-0 del Flamengo. Más allá de esta jugada, fue bastante importante en las contra, sobre todo con el ingreso de Deyverson.
  • Wesley Ribeiro. Ingresó por Dudu y su aporte se notó más en lo defensivo, en especial tras el gol de Deyverson.
  • Danilo Barbosa. Entró por Zé Rafael y disputó un gran encuentro, fue muy importante en las situaciones ofensivas y complementó bien tanto a Mayke como a Gabriel Menino.
PUEDES VER: ¡Explotó la hinchada de Palmeiras! Los fanáticos del Verdão festejaron así el 1-0 en Brasil
  • Deyverson. Ingresó con la misión de anotar un gol y lo logró: sometió a Andreas Pereira al error y definió de gran manera para darle el bicampeonato al Verdao. Además, no dio ningún balón por perdido y ganó bastantes minutos adicionales gracias a su presión. Asimismo, no se puede pasar por alto su aporte en la defensa. El delantero de 30 años estuvo en ambas áreas para dar seguridad y eficacia.
  • Gabriel Menino. Ingresó por Mayke y fue determinante el poco tiempo que estuvo en cancha, ya que evitó muchas jugadas puntuales del Mengao, que pudieron ser de peligro de gol.
  • Felipe Melo. El histórico jugador de la selección de Brasil entró para asegurar el marcador y ganar todo el tiempo posible gracias a su experiencia y lo logró. Incluso, hasta encaró al árbitro y recibió una amarilla.