LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Palmeiras vs. Flamengo: será la quinta definición entre equipos del mismo país en la Copa Libertadores

Este sábado 27 de noviembre ambos cuadros brasileños jugarán por la gloria eterna. Repasamos las otras 4 finales de conjuntos de la misma nación.

Se aproxima una nueva final entre equipos del mismo país. Foto: composición/ As/ Conmebol Libertadores/ Infobae
Se aproxima una nueva final entre equipos del mismo país. Foto: composición/ As/ Conmebol Libertadores/ Infobae
Deportes LR

Palmeiras vs. Flamengo se miden este sábado 27 de noviembre por la gran final de la Copa Libertadores 2021. El escenario del encuentro será en el mítico Estadio Centenario, ubicado en Montevideo, Uruguay. Ambas escuadras brasileñas han demostrado sus credenciales para ser campeones. El Verdão intentará defender a capa y espada su título, mientras que el Mengão buscará la corona conquistada en el año 2019.

Según apunta la Conmebol, el máximo ente rector del fútbol sudamericano y organizador del certamen, esta nueva definición será la quinta entre conjuntos del mismo país: cuatro de ellas con equipos brasileños —contando el partido de mañana—, y la otra con cuadros argentinos.

Sao Paulo vs. Athletico Paranaense (2005)

Fue el primer compromiso en la historia de la copa con equipos de la misma nación. En aquella temporada los brancos apabullaron en el marcador global a Paranaense por 5-1. Diego Ceni, capitán del cuadro tricolor, levantó el tercer título para el legado de su equipo.

Sao Paulo vs. Internacional (2006)

Nuevamente, Ceni y compañía llegaron hasta la final, pero esta vez ante el Colorado, y terminaron cayendo por 4-3 en el resultado acumulado. El exequipo de Paolo Guerreo ganaba, en aquel año, su primer título en la competición.

PUEDES VER: Palmeiras vs. Flamengo EN VIVO: cómo y dónde ver la final de la Copa Libertadores

River Plate vs. Boca Juniors (2018)

Fue una definición atípica, ya que se disputó fuera de la región sudamericana. Los millonarios alzaron su cuarto trofeo frente a sus rivales de toda la vida al vencerlos en el Santiago Bernabéu, en Madrid, España. El marcador global fue 5-3, a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

River Plate cumple 119 años de fundación. Recordemos la vez que campeonó en la Libertadores 2018. Foto: AFP

Palmeiras vs. Santos (2020)

A causa de la emergencia sanitaria, el desenlace de la copa se disputó este año en el mes de enero, en el Estadio Maracaná. El Verdão se coronó al ganar por 1-0 al Peixe con un agónico gol de Breno Henrique en los minutos de descuento.

Palmeiras vs. Flamengo (2021)

Alviverdes y rojinegros mañana se darán cita para saber qué equipo logrará una nueva copa para agrandar su palmarés.