Xavi sobre FC Barcelona: “Estamos en situación de urgencia, hay que ganar cada partido

En rueda de prensa previa al duelo contra Villarreal, el entrenador del club azulgrana sostuvo que su equipo “tiene que apuntar a la excelencia y atreverse más”.

Xavi Hernández asumió como DT en reemplazo del destituido Ronald Koeman. Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández asumió como DT en reemplazo del destituido Ronald Koeman. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Xavi Hernández lleva apenas dos partidos al mando del FC Barcelona, pero la expectativa entre los hinchas del club azulgrana por lo que pueda hacer como DT del equipo se mantiene al tope. Tras el angustioso empate sin goles contra Benfica por la Champions League, el deber del técnico será buscar la recuperación en LaLiga Santander, para lo cual necesita un resultado positivo ante Villarreal.

Durante la conferencia de prensa previa al duelo en el Estadio de la Cerámica, el entrenador sostuvo que dicho encuentro será un punto de inflexión en el momento crítico que atraviesa su escuadra, donde cada victoria es vital.

“Sería muy importante ganar en un campo difícil y contra un rival directo. El Villarreal luchará por la Champions. Estamos en una situación de urgencia, hay que ganar cada partido”, manifestó Xavi, quien podría alcanzar el sexto lugar de tabla de posiciones (cupo a Europa League) si suma de a tres en su visita al Submarino Amarillo.

FC Barcelona lleva cinco partidos ganados, cinco empatados y tres perdidos en LaLiga. Foto: EFE

PUEDES VER: VER Athletic Club vs. Granada: HOY se enfrentan por LaLiga Santander

Acerca de los jugadores que tendrá a su disposición para el cotejo, el estratega se mostró complacido con el defensa Ronad Araújo y destacó el buen regreso de Ousmane Dembélé. Sobre Sergio Busquets, consideró que se trata del “alma de la plantilla”, por lo cual se mostró preocupado de perderlo por acumulación de tarjetas amarillas.

Xavi: “FC Barcelona tiene que apuntar a la excelencia”

En sus dos últimos juegos, FC Barcelona solo ha podido anotar un gol, carencia ofensiva que Xavi reconoció que deben mejorar. No obstante, también explicó que ello se debe a la juventud de su plantel, al cual le faltaría más rodaje para resolver mejor las situaciones que se le presenten.

“En ataque nos tenemos que atrever más. Hay momentos en los que tenemos ocasiones y buscamos al extremo en vez de encarar a los centrales. Esto nos pasa porque por dentro jugamos con futbolistas muy jóvenes. Es normal que les pase. Es más esto que no el hecho de que no tengamos gol. El Barça tiene que apuntar a la excelencia y atreverse más”, finalizó.