Deportes

Kevin Ortega: el árbitro de polémicas actuaciones que dirigirá el Alianza Lima vs. Cristal

La Conar decidió que Kevin Ortega sea el encargado de arbitrar la segunda final entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Su designación fue cuestionada y se recordó sus problemas con Diego Penny y Marcio Valverde.

Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán en el Estadio Nacional la segunda final de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: composición LR Liga Profesional de Fútbol
Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán en el Estadio Nacional la segunda final de la Liga 1 Betsson 2021. Foto: composición LR Liga Profesional de Fútbol

Para un partido importante como la segunda final entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal, faltaba saber quién sería el árbitro encargado de dirigir este crucial duelo. El último jueves 25 de noviembre se conoció que el elegido por la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) fue Kevin Ortega. Una elección bastante polémica para muchos hinchas debido a las actuaciones que tuvo el réferi en anteriores partidos de la Liga 1 Betsson.

Como se sabe, muchos no quedaron conformes con la actuación que tuvo Diego Haro en el primer enfrentamiento entre los blanquiazules y celestes, sobre todo en una jugada que pudo ser el empate en el marcador para el equipo de Roberto Mosquera.

Y con Kevin Ortega como el juez principal de la terna arbitral, fanáticos de Alianza Lima y Sporting Cristal tampoco confían en que haya justicia e imparcialidad para el duelo que se jugará en el Estadio Nacional.

Las polémicas actuaciones de Kevin Ortega

Una de las presentaciones en las que Kevin Ortega fue muy criticado fue cuando tuvo un cruce de palabras con el arquero Diego Penny. El exportero de la San Martín denunció públicamente al juez peruano luego del encuentro que sostuvieron el cuadro de Santa Anita y Sporting Cristal en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Aseguró que Ortega insultó a los jugadores del equipo santo durante el duelo ante los celestes. Además, durante la transmisión de este cotejo se vio que le guiñó el ojo al futbolista.

“Árbitros como este señor no pueden seguir arbitrando. Primero, porque le falta el respeto a todos los jugadores y menta la madre. Está la imagen (en la) que me guiña el ojo, todo soberbio. Siempre nos falta el respeto, siempre se burla de nosotros (los futbolistas) y se ríe”, mencionó Diego Penny para Gol Perú.

Otra de las polémicas actuaciones que tuvo Kevin Ortega se remonta a fines del 2020, en el partido entre Alianza Lima vs. Sport Huancayo. Al final de la contienda, el entonces jugador del cuadro huancaíno Marcio Valverde también denunció que el árbitro lo insultó durante la celebración de su gol anotado al cuadro de La Victoria.

“Él me insultó dentro del campo. Cuando hice el gol, si ven la repetición, va corriendo atrás mío y me dice que celebre, que me iba a expulsar. Y me mentaba la madre. Yo fui corriendo hacia el comisario para decirle. Estos arbitrajes no pueden ser posibles y es un árbitro FIFA”, denunció el futbolista, quien recientemente fue anunciado como refuerzo del Alianza Atlético para la temporada 2022.

La respuesta de Kevin Ortega a las acusaciones de Diego Penny

La denuncia de Diego Penny hacia Kevin Ortega tuvo respuesta por parte del mismo árbitro, quien se manifestó en televisión y mencionó que era falso que él insultaba a los jugadores. Asimismo, señaló que manchaban su honra.

Es totalmente falso que yo insulto a los jugadores. No me parece correcto. Hablo no como Kevin Ortega, sino como ser humano ya que se está manchando mi honra y mi honor. Con ningún jugador tuve un ‘encontrón’. Ni con uno de la San Martín ni con Diego Penny. Sí me equivoqué al guiñar el ojo”, precisó el réferi peruano.

“Anulo la amarilla y lo expulso. En ese momento, Diego Penny me dice: ‘Te crees guapo’, en una palabra subida de tono, y yo cometo el error de guiñarle el ojo. Yo también me he equivocado, y si él se sintió ofendido, le pido las disculpas del caso”, dijo Kevin Ortega para Gol Perú.

De dirigir el descenso de Alianza Lima a arbitrar su posible campeonato nacional

Kevin Ortega dirigirá este domingo 28 de noviembre la segunda final de la Liga 1 Betsson entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal. Como dato curioso, el día 28 del mismo mes pero del 2020, arbitró el choque que protagonizaron los blanquiazules frente a Sport Huancayo.

Aquel encuentro significó el descenso del elenco de La Victoria a segunda división. Para esta oportunidad, el juez peruano podría ser testigo de un nuevo título nacional de los íntimos, después de que casi hace un año escribieran una de las páginas más lamentables de su historia.

Lo más visto
Lo último
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación