Sede de la AFA pasará a llamarse Diego Armando Maradona

Ente rector del balompié albiceleste decidió hacerle un homenaje al ‘Pelusa’ tras cumplirse un año de su fallecimiento.

Diego Armando Maradona dejó de existir a los 60 años a causa de un paro cardiaco. Foto: composición / La República/AFP
Diego Armando Maradona dejó de existir a los 60 años a causa de un paro cardiaco. Foto: composición / La República/AFP
Deportes LR

Este 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento del máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona. Por ese motivo y a manera de homenaje, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió cambiarle el nombre a su mítica sede principal.

El edificio de la AFA, inaugurado el 22 de mayo de 1942 y ubicado en la calle Viamonte 1366 de Buenos Aires, pasará a llamarse Diego Armando Maradona. Así lo dio a conocer el máximo organismo del balompié argentino en un su boletín n.° 6021.

La decisión fue tomada por Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, y el Comité Ejecutivo de la misma. Para oficializar el homenaje se procederá a la colocación de una plaqueta conmemorativa con la denominación de Asociación del Fútbol Argentino Edificio Social Diego Armando Maradona.

Foto: Captura AFA

El comunicado del organismo culmina con unas sentidas y merecidas palabras de agradecimiento para el ‘Pelusa’. “Te extrañamos todos los días, Diego. Nos haces falta. Te buscamos porque en realidad no te fuiste (…). Y como siempre, aunque suene redundante y tal vez las palabras nos queden cortas, simplemente gracias por tanto, gracias por todo”, concluye el texto.