LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

River Plate y la sequía que cortó tras consagrarse campeón de la liga argentina

De la mano de Marcelo Gallardo, el cuadro millonario alcanzó su título número 36 del balompié argentino.

River ganó el título que le faltaba en la era Gallardo. Foto: Twitter @RiverPlate
River ganó el título que le faltaba en la era Gallardo. Foto: Twitter @RiverPlate
Deportes LR

River Plate es el campeón de la Liga Profesional Argentina. Los millonarios derrotaron 4-0 a Racing en el Estadio Monumental y obtuvieron el título de la liga albiceleste. Con Marcelo Gallardo en el banquillo, el elenco bonaerense cortó siete años sin coronaciones ligueras.

El último titulo de liga argentina para los millonarios fue en 2014. En aquel entonces, Ramón Díaz dirigía a River Plate. Con el ‘Pelado’, la Banda ganó el torneo final de aquel año, sumando 37 puntos y dejando con la miel en los labios a su clásico rival, Boca Juniors, que terminó subcampeón.

En la definición por el Campeonato de Primera División 2013-2014, los millonarios vencieron por la mínima diferencia a San Lorenzo. El cuadro cuervo llegó a este encuentro como campeón del torneo inicial. El gol del título fue anotado por Germán Pezzella.

PUEDES VER: River Plate vs. Racing EN VIVO ONLINE: el millonario gana 4-0 por la Liga Profesional Argentina

Tras el título, Ramón Díaz dejó la dirección técnica de River Plate y se concretó la llegada de Marcelo Gallardo. Con el ‘Muñeco’, los millonarios ganaron varios títulos internacionales, pero hasta ahora no había podido alzar el trofeo de campeón argentino. Después de siete años, lo ha logrado.