Gianluca Lapadula: prensa italiana informa que el delantero podría regresar a la Serie A

Desde Italia informan que un club que milita en el calcio italiano estaría interesado en contar con los servicios del delantero estrella de la selección peruana.

Gianluca Lapadula marcó sus dos primeros goles con Perú en la pasada fecha doble de las eliminatorias sudamericanas. Foto: composición/ Benevento Calcio
Gianluca Lapadula marcó sus dos primeros goles con Perú en la pasada fecha doble de las eliminatorias sudamericanas. Foto: composición/ Benevento Calcio
Deportes LR

Gianluca Lapadula pasa por un un gran momento con la selección peruana. El delantero que juega en la Serie B de Italia con el Benevento fue una de las piezas clave en el esquema de Ricardo Gareca para conseguir los seis puntos en la última fecha doble por las Eliminatorias Qatar 2022. El artillero convirtió dos goles en los últimos dos partidos de la Bicolor: uno ante Bolivia y otro frente a Venezuela.

Su rendimiento con la Blanquirroja ha sido notable y ha despertado el interés de clubes de primera división del fútbol italiano, como es el caso del Bologna. Según informa el reconocido medio La Repubblica, los petronianos buscan hacer un intercambio de atacantes con los amarillos y rojos.

La propuesta del elenco que juega en la Serie A es poder contar con los servicios del popular ‘Lapagol’ cediendo al delantero paraguayo Federico Santander a comienzos del 2022 donde se abre el mercado de fichajes de invierno de Europa.

PUEDES VER: Johan Fano sobre Gianluca Lapadula: “En Colombia lo comparan conmigo por la entrega”

Lapadula en el Benevento 2021-2022

Así como su presencia es importante en la Bicolor, su accionar con el elenco que dirige Fabio Caserta no desentona, ya que acumula seis goles y dos asistencias en 11 partidos disputados. Gianluca Lapadula podría llegar al Bologna para imprimir toda su experiencia goleadora.

Los rojiazules marchan en la décima posición de la primera división italiana y han anotado solo 19 goles sobre los 24 que han recibido. De seguro, para el equipo de Sinisa Mihajlovic sería importante contar con el ‘Bamabino’ de los Andes para tratar de ganar partidos y escalar posiciones.

‘Lapagol’ en la Seria A

La temporada pasada el artillero de la Bicolor descendió con el Benevento, pero antes había disputado la máxima categoría con el Lecce, Genoa y AC Milan.