El emotivo mensaje de Mauricio Pochettino a un año de la muerte de Diego Armando Maradona

El entrenador del PSG utilizó sus redes sociales para subir unas fotos junto al ídolo argentino y manifestarle su admiración.

Maradona y Pochettino jugaron juntos en Newell's Old Boys. Fotos: AFP/captura Twiter Mauricio Pochettino
Maradona y Pochettino jugaron juntos en Newell's Old Boys. Fotos: AFP/captura Twiter Mauricio Pochettino
Deportes LR

Vive en el recuerdo. La muerte de Diego Armando Maradona fue uno de los acontecimientos que más golpeó al mundo deportivo. A un años de su fallecimiento, diversos homenajes y mensajes se hicieron presentes a través de las redes sociales. Uno de los primeros en sumarse fue el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, quien envió un mensaje a su excompañero a través de sus redes sociales.

El estratega utilizó su cuenta de Instagram para subir dos imágenes junto al ‘Pelusa’, las cuales fueron acompañadas de una emotiva frase. “Mi héroe y mi amigo. Nunca lo olvidaremos”, se aprecia en sus historias.

Fotos de Mauricio Pochettino junto a Maradona. Fotos: captura Instagram Mauricio Pochettino

Recordemos que ambos personajes compartieron equipo en el Newell’s Old Boys. Un joven Pochettino de 21 años tenía la oportunidad de jugar al lado del campeón del mundo en México 1986. Si bien ‘El Diego’ solo disputó cinco partidos con la Lepra, su estancia es muy recordada por la fanáticos rosarinos y por el ahora técnico del Paris Saint-Germain.

PUEDES VER: Martín Liberman fue directo: “¿En Uruguay saben cuánto gana Gallardo en River?”

Por otra parte, ‘Poch’ viene de sufrir una derrota contundente ante el Manchester City por la fecha 5 de la Liga de Campeones. Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola fueron amplios dominadores y con el triunfo aseguraron su pase a los octavos de final. Si bien el cuadro parisino también accedió a esta instancia, como segundo, el nivel colectivo del equipo continúa generando críticas.

¿Cuándo murió Maradona?

Diego Armando Maradona falleció un 25 de noviembre del 2020, a los 60 años en su casa de Buenos Aires.

¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Maradona?

Previo a su muerte, el máximo ídolo del fútbol argentino fue sometido a una cirugía por un coágulo de sangre en el cerebro. Luego de darse su alta, fue trasladado a su hogar y ahí falleció de un infarto.

Tras lo sucedido, las Fiscalía argentina conformó una junta médica para investigar las causas del deceso. Según detalla el diario Clarín, medio que tuvo acceso al informe, Maradona habría tenido “más chances de sobrevivir” si hubiese recibido atención en un centro médico. Si bien las investigaciones todavía no finalizan, en estas se encuentra involucrado su médico de cabecera, Leopoldo Luque.