AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Champions League: cuatro de cinco equipos de España a punto de quedar afuera de la competición

El Real Madrid es el único conjunto español que ha logrado acceder a los octavos de final a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

Solo el Real Madrid y FC Barcelona han ganado el título de la Champions League. Foto: composición LR/ EFE
Solo el Real Madrid y FC Barcelona han ganado el título de la Champions League. Foto: composición LR/ EFE
Deportes LR

La Champions League cada año se pone más difícil y el poderío de varios equipos que vienen de ligas top de Europa han disminuido su fuerza. En este caso se trata de los conjuntos españoles. Para la actual temporada 2021-2022 clasificaron cinco equipos: Atlético de Madrid (campeón de la liga española la temporada pasada), Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla, y Villareal (ganador de la Europa League).

De estos cinco elencos cuatro están por ser eliminados del máximo certamen internacional de clubes de Europa. Luego de la quinta jornada del torneo disputada, que culminó este miércoles 24 de noviembre, el Real Madrid es el único elenco de su país que ha alcanzado el boleto a los octavos de final tras vencer al Sheriff de Gustavo Dulanto por 3-0 a falta de una jornada para el cierre de grupos.

PUEDES VER: Carlo Ancelotti: “Estamos satisfechos por la clasificación, pero queremos ser primeros”

Al borde de la eliminación de la Liga de Campeones

Atlético de Madrid en el grupo de la muerte: los colchoneros cayeron en su propia casa ante el AC Milan por 0-1. Este resultado hizo que descendieran hasta la última casilla del Grupo B con cuatro unidades. En la última fecha los dirigidos por Diego Pablo Simeone deberán ir a todo por el todo ante el Porto, que marcha segundo con cinco puntos, y esperar que los italianos pierdan o empaten con el Liverpool.

FC Barcelona y un duro reto en Múnich: los azulgranas no pasaron del empate en el Camp Nou ante el Benfica y se jugarán su pase a la siguiente ronda frente a los bávaros, en Alemania. El Bayern Múnich se encuentra clasificado, pero seguro saldrá con sus habituales titulares, como Thomas Müller y Robert Lewandowski.

Villarreal, el empate les sirve: el conjunto dirigido por Unai Emery perdió en El Madrigal con el Manchester United de Cristiano Ronaldo por 0-2. En la última fecha visitarán al Atalanta y solo les basta un empate para asegurar su boleto a la próxima ronda.

Sevilla y su destino en Austria: los blanquirrojos urgen de una victoria para continuar con vida en el torneo. Su último triunfo ante el Wolfsburgo (2-0) les motiva a seguir, no obstante, el RB Salzburg también querrá las tres unidades, y en condición de local, no serán tan sencillo de vencer.

PUEDES VER: Diego Simeone: “La Champions no te perdona y pasa quien lo merece”

Sus partidos en la jornada 6

Equipos españoles en la Champions League 2021-2022