AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Rodrigo Pérez: “Que gane Alianza medio a cero, con eso salimos campeones”

El exfutbolista chileno se refirió a la final nacional de la Liga 1 Betsson y señaló que el cuadro blanquiazul tiene jugadores de jerarquía para ganar el título.

Rodrigo Pérez salió campeón con Alianza Lima en 2006. Foto: Difusión.
Rodrigo Pérez salió campeón con Alianza Lima en 2006. Foto: Difusión.
Deportes LR

Alianza Lima se enfrenta a Sporting Cristal este domingo 28 de noviembre a las 3.00 p. m. por la segunda final de la Liga 1 Betsson. Rodrigo Pérez, exfutbolista del cuadro blanquiazul, brindó una entrevista para Radio Ovación y se refirió a este duelo.

“Las finales siempre son atractivas, de mucha intensidad e incertidumbre, los partidos hay que jugarlos, esperemos sea un lindo partido. Se enfrentan a un gran rival, hay que estar muy concentrado y controlar la ansiedad, son partidos que se juegan con mucho carácter y Alianza tiene los jugadores para afrontarlo de la mejor manera”, señaló.

Además, habló sobre el estilo de juego de los victorianos y los rimenses. “Cada técnico tiene su forma, su idea, su filosofía dentro del fútbol y los resultados lo dicen por sí solos. Te puede gustar o no, pero nosotros también cuando llegamos a la final éramos un equipo muy pragmático, muy ordenado e inteligente, en el que había mucha jerarquía”.

PUEDES VER: Sporting Cristal vs. Alianza Lima: alistan el regreso

El chileno también recordó la final que disputó ante Cienciano en el 2006. “Nos tocó jugar en Cusco, fue un partido muy trabajado, perdimos 1-0. De locales lo salimos a buscar, con nuestros argumentos, recuerdo el gol de Mariño que nos terminó complicando. Gracias a Dios, Flavio pudo anotar el 3-1. Era un Cienciano muy rápido, muy directo, tenía jugadores de buen nivel como Mostto y Mariño. Merecíamos el título por lo que habíamos desarrollado en la temporada”.

Finalmente, el ‘Ratón’ confesó que espera un triunfo del conjunto íntimo ante los celestes. “Que gane Alianza medio a cero, con eso salimos campeones. Que sea un lindo partido, que hagan las cosas bien y le deseo el mayor de los éxitos al cuerpo técnico y a los jugadores”.

¿Cómo ver el Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

El encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal será transmitido para todo el territorio peruano por el canal Gol Perú (14) de la señal de cable de Movistar. Además, este partido será emitido por la plataforma de streaming de Movistar Play.