Zevallos sobre la final de la Liga 1: “Alianza Lima va en ventaja, confío en lo que hizo a lo largo del año”

El exgerente deportivo de Alianza Lima se refirió a las virtudes de los Blanquiazules en la previa a la final de vuelta de la Liga 1 Betsson.

Gustavo Zevallos fue gerente deportivo de Alianza Lima durante 5 años. Foto: Alianza Lima
Gustavo Zevallos fue gerente deportivo de Alianza Lima durante 5 años. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

El último campeonato que logró Alianza Lima en el 2017 es uno de los más recordados por los hinchas blanquiazules. Más allá de los principales protagonistas, jugadores y entrenador, hubo otros personajes que también se destacaron en esa campaña. Gustavo Zevallos, por entonces gerente deportivo del club, aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la segunda final de la Liga 1 Betsson que disputará su exequipo ante Sporting Cristal y se animó a dar un favorito.

“Mi corazón es blanquiazul. Tengo aprecio y respeto por Sporting Cristal, pero creo que Alianza Lima va en ventaja y sería un tremendo premio que campeonen este domingo, confío en lo que hizo a lo largo del año”, manifestó el exdirigente en diálogo con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Deportes.

Hernán Barcos marcó el tanto del triunfo ante Sporting Cristal por la primera final de la Liga 1. Foto: Liga 1

“Creo que Alianza Lima saldrá a jugar este domingo, aunque tomando recaudos. No ha demostrado solo defender, sino también jugar. Se ha convertido en un equipo que conformaron para Liga 2 y está jugando la final, bien por ellos y el trabajo que hicieron”, añadió.

PUEDES VER: Angelo Caro: “Me ilusiona la posibilidad de regresar con una medalla al Perú”

A su vez, se refirió a la propuesta deportiva de los Celestes y destacó el buen juego que mostraron durante la campaña. “Sporting Cristal tiene con qué revertir el resultado de este domingo, sobre todo por el juego. No es importante los partidos que ganó, sino cómo los ganó. Si hace lo que hizo todo el torneo, tiene con qué”, precisó

Cabe resaltar que Gustavo Zevallos formó parte del plantel victoriano que salió campeón en el 2017. En aquella ocasión el encargado de dirigir al plantel fue el uruguayo Pablo Bengoechea, quien logró darle un título a la institución después de 11 años.

¿Cuándo se juega la otra final Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

La segunda final de la Liga 1 Betsson se disputará el próximo domingo 28 de noviembre en el Estadio Nacional a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana).

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1?

Al igual que en las finales de 2019 y 2020, levantará el título el equipo que sume más puntos en una serie de dos encuentros. En caso de igualdad de puntaje, la escuadra que anote más goles alzará el trofeo de la Liga 1 2021. No hay gol de visitante en esta serie. De persistir el empate en puntos y en diferencia de goles, se disputarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. En caso de no romperse la paridad se recurrirá a la definición por penales.