Martín Liberman: “¿En Uruguay saben cuánto gana Marcelo Gallardo en River?”

El ‘Muñeco’ es la principal opción para dirigir a la selección uruguaya en las últimas cuatro fechas de Eliminatorias Qatar 2022.

Marcelo Gallardo tiene contrato con River Plate hasta fin de año. foto: composición Martín Liberman/EFE
Marcelo Gallardo tiene contrato con River Plate hasta fin de año. foto: composición Martín Liberman/EFE
Deportes LR

Óscar Washington Tabárez dejó de ser el entrenador de la selección uruguaya tras una serie de malos resultados. El ‘Maestro’ fue destituido tras perder en cuatro partidos consecutivos en las Eliminatorias Qatar 2022. La dirigencia de la AUF se encuentra en la búsqueda de un técnico de jerarquía para intentar clasificar a la próxima cita mundialista.

Muchos medios apuntaron al actual directo técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, como un posible sucesor del estratega uruguayo. Estos rumores no son nada descabellados, ya que el popular ‘Muñeco‘ conoce bien el medio local, pues se coronó campeón del fútbol uruguayo en la temporada 2011/12 con Nacional.

Ante las diversas opiniones que se dieron sobre el tema, el periodista argentino Martín Liberman se pronunció al respecto a través de redes sociales.

PUEDES VER: Liberman y los polémicos cruces que protagonizó con ‘Checho’ Ibarra y José Chávarri en redes

¿En Uruguay saben cuánto gana Gallardo en River? ¿Cómo piensan tentarlo? No la veo… pero nunca se sabe. ¿Y lo deportivo? ¿Meterse en este Uruguay tambaleante y con dificultades? Él es DT de día a día. Claro que el mundial es muy tentador ¿Qué dicen en Uruguay?”, manifestó Liberman en su cuenta de Twitter.

Tuit de Liberman. Foto: captura

En Uruguay sueñan con Marcelo Gallardo

Según indica el diario Olé de Argentina se comunicó con un alto directivo de la AUF, quien habló sobre la elección del nuevo estratega de la Celeste. “Nuestro sueño es Gallardo; nuestra realidad es Diego Aguirre”.

Asimismo, el medio indicó que la dirigencia de los charrúas ya se ha comunicado con el representante del técnico argentino‘, Juan Berros, para pactar una reunión.

PUEDES VER: Gareca sobre las polémicas críticas de Liberman: “A mí me han dicho de todo”

Destitución de Óscar Tabárez

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció, el pasado 19 de noviembre, que el ‘Maestro’ Óscar Tabárez fue destituido como DT de la selección uruguaya a falta de cuatro encuentros para culminar las Eliminatorias Qatar 2022.

“El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor”, manifiesta el comunicado.

Partidos restantes de la selección uruguaya en las Eliminatorias Qatar 2022

  • Paraguay vs. Uruguay: 27 de enero de 2022
  • Uruguay vs. Venezuela: 1 de febrero de 2022
  • Uruguay vs. Perú: 24 de marzo de 2022
  • Chile vs. Uruguay: 29 de marzo de 2022

¿Cómo va Uruguay en las eliminatorias?

PUEDES VER: Martín Liberman a José Chávarri: “Vos no haces periodismo, haces otra cosa”

Cruce de palabras entre Liberman y el ‘Checho’ Ibarra

Tras la victoria de la selección peruana ante Venezuela (2-1), Martín Liberman publicó un mensaje en su Twitter. “Gran victoria de Perú en su visita a Venezuela. Sigue soñando con su segundo mundial consecutivo el seleccionado que comanda el ‘Tigre’ Gareca. ¡Los buenos son los de siempre! Cueva y Lapadula”, dijo el comunicador.

Ante lo publicado, el goleador histórico del fútbol peruano le respondió duramente. “Primero mataste a los jugadores peruanos de Boca (Juniors) y ahora te quieres hacer el bueno subiéndote al carro. Ya quieres chamba por acá seguro, quédate por allá, mala leche, y sigue metido en tu Twitter”, expresó el exfutbolista.

La respuesta del ‘Colo’ no se hizo esperar y lo hizo a su manera. De un burro no se espera otra cosa que una patada. Se nota que los intereses pueden más. Lo mío fue claro: en Argentina, Zambrano ha sido mediocre y Advíncula, por ahora, flojo. Aguante”, enfatizó.