Deportes

Griezmann tras su paso por FC Barcelona: No fue un desastre, marqué casi 20 goles por temporada

El atacante francés recordó su estadía en el FC Barcelona y manifestó lo difícil que fue el inicio de su segunda etapa en el Atlético de Madrid.

Griezmann lleva anotados 14 goles con la camiseta del Barcelona. Foto: EFE
Griezmann lleva anotados 14 goles con la camiseta del Barcelona. Foto: EFE

La carrera de Antoine Griezmann tiene un episodio que destaca del resto. Tras lograr la fama mundial por el nivel mostrado en el Atlético de Madrid, el goleador francés decidió dejar su club y fichar por el FC Barcelona; sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y tuvo que regresar al cuadro colchonero. Pese a que muchos consideran que su etapa como blaugrana fue una de las peores, el jugador sostiene que sus números fueron buenos.

“Estaba muy feliz por ir allí, tenía compañeros increíbles. Aprendí mucho de los entrenadores, aunque a veces no jugaba y era complicado. Tampoco fue un desastre, porque siempre he marcado casi 20 goles cada temporada. Para mí, es un gran orgullo haber jugado en el Barcelona”, manifestó el atacante en diálogo con Téléfoot.

Antoine Griezmann dejó el Barcelona esta temporada por 40 millones de euros. Foto: AFP

Antoine Griezmann dejó el Barcelona esta temporada por 40 millones de euros. Foto: AFP

Luego de las dolorosas eliminaciones en Champions League, y con una crisis económica a flote, la institución catalana decidió acortar el préstamo del futbolista de 30 años. De esta manera, el ‘Principito’ se despidió de la escuadra culé con 33 tantos en 93 participaciones. Su destino estaba en Madrid.

En su regreso al equipo de Diego Simeone, el jugador tuvo que afrontar la resistencia de la hinchada y le costó encontrar su mejor nivel. “Estaba preocupado. Sé que había tenido un mal comienzo, pero sabía que iba a darlo todo en el campo para conseguir el ánimo y hasta ahora todo va muy bien”, puntualizó

“Creo que allí me aman por lo que soy, así que es perfecto para todos. Es cierto, tengo un entrenador que confía en mí, un club que confía en mí. Mi mujer está feliz, mis hijos están contentos. Yo estoy muy feliz, ya sea fuera o en el campo”, añadió.

Por otra parte, el delantero estuvo presente en la última victoria ante Osasuna por LaLiga Santander y la próxima semana tendrá que afrontar un duro compromiso contra el AC Milan por la quinta jornada del grupo B de la Liga de Campeones.