EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

El día que FBC Melgar le ganó al Paranaense, flamante campeón de la Copa Sudamericana

El equipo arequipeño jugó ante los brasileños en la fase de grupos del torneo continental, instancia en la que quedó en segundo lugar. Paranaense levantó el trofeo de campeón tras ganarle en la final a Bragantino.

Grato recuerdo para los hinchas de Melgar con buena actuación de Bordacahar. Foto: La República
Grato recuerdo para los hinchas de Melgar con buena actuación de Bordacahar. Foto: La República
LR Arequipa

El FBC Melgar tuvo el privilegio de enfrentar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 al Athletico Paranaense, de Brasil, que finalmente se coronó campeón de este torneo continental tras derrotar al Bragrantino.

El 4 de mayo, el conjunto nacional enfrentó a los cariocas en el grupo D, que también integraban los clubes Metropolitanos, de Venezuela, y Aucas, de Ecuador. Al final de los seis partidos jugados, el FBC Melgar quedó en el segundo lugar con 10 puntos detrás de Paranaense, que clasificó a la siguiente ronda por ser primero con 15 unidades. Aucas terminó con 6 y Metropolitanos con 4.

PUEDES VER: Cristian Bordacahar: “Como equipo grande hay obligación de pelear por el título”

Los rojinegros ilusionaron a sus hinchas jugando en la tercera fecha y ganando por 1-0 al actual campeón del torneo continental en partido jugado el 4 de mayo en el Estadio Nacional. Melgar disputó un partido inteligente para quedarse con la victoria, ya que la posesión de la pelota fue para el equipo de la visita. El argentino Cristian Bordacahar hizo el gol en el minuto 50 del partido.

La revancha se jugó el 19 de mayo en Brasil. El encuentro terminó en derrota para el club arequipeño por 1-0 con gol de Renato Kayser en el minuto 43. Este compromiso, a pesar del marcador adverso, fue uno de los mejores que jugó el conjunto aurinegro en el torneo. Sin embargo, perjudicó la expulsión de Horacio Orzán en el minuto 63. Además, dos jugadores, Luján y Arias, no viajaron por un supuesto positivo a una prueba de coronavirus; días después, se supo que ambos jugadores estaban sanos y que su ausencia en el campo de juego fue injustificada.

Con gol de Nicolás Hernández, el club de Curitiba festejó el campeonato de la Copa Sudamericana. Es la segunda vez que el Paranaense logra este título.