PARO DE TRANSPORTISTAS - Ministro de transporte anuncia suspensión de la movilización y nuevas medidas DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Atención Perú: FIFA confirmó que los repechajes al Mundial Qatar 2022 serán a partido único

La máxima entidad del fútbol profesional publicó las fechas del sorteo y el nuevo formato de los playoffs para la próxima Copa del Mundo.

FIFA es el máximo ente del fútbol internacional. Foto: EFE
FIFA es el máximo ente del fútbol internacional. Foto: EFE
Deportes LR

Cambio radical. La FIFA confirmó lo que era un secreto a voces y publicó el formato que tendrán los repechajes para la clasificación al Mundial Qatar 2022. El ente sostuvo que el sorteo de los encuentros de Conmebol, Concacaf, AFC y OFC se realizará después de los play-off de las eliminatorias de la UEFA y los enfrentamientos se realizarán el 13 y 14 de junio del 2022 en una sede neutral. Por ahora, la selección peruana ocupa esta plaza en el torneo sudamericano.

Aunque los duelos de repechaje estaban pactados para definirse en marzo del 2022, el contexto de la pandemia de COVID-19 retrasó y afectó el desarrollo habitual de las Eliminatorias Qatar 2022, se lee en el comunicado.

“Los playoffs estaban programados originalmente para marzo de 2022, pero se reprogramaron para junio de 2022 como resultado de la interrupción sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19 en la programación de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA a nivel mundial”, dice la publicación.

PUEDES VER: ¡Atención, Perú! Aquí sus próximos partidos y los resultados que necesita la Bicolor en las eliminatorias

¿Cuándo será el sorteo para los repechajes a Qatar 2022?

Como indicó la FIFA, los emparejamientos entre Conmebol, Concacaf, AFC y OFC se realizarán el próximo viernes 26 de noviembre en Zúrich, Suiza. Primero se realizará el sorteo de los play-off para la ronda final de las eliminatorias de la UEFA.

¿Cuándo se jugarán los partidos de repechaje?

Las fechas establecidas por la FIFA son el 13 y 14 de junio del 2022, cinco meses antes del inicio de la Copa del Mundo.

¿Cómo se jugarán los duelos de repechaje?

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión no se desarrollarán dos juegos de ida y vuelta, sino que la FIFA modificó el formato para que las selecciones que llegaron a los play-off para Qatar 2022 jueguen en un partido único y en una cancha neutral.

¿Qué selección de Sudamérica está clasificando al repechaje?

Tras finalizar la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022, hubo algunos cambios en la tabla de posiciones. La selección peruana dejó la sétima casilla y ahora marcha quinta, siendo el equipo que jugaría el repechaje. Sin embargo, aún faltan cuatro fechas para conocer quien se quedaría con este cupo.