Deportes

Jean Deza: los jugadores que pasaron por la era Gareca en la Bicolor y hoy están retirados

Al igual que el exatacante chalaco, hay una lista larga de jugadores que fueron llamados a la selección peruana por el ‘Tigre’ y que le dijeron adiós al fútbol.

Jean Deza jugó en el debut de Gareca como entrenador de la Bicolor. Foto: AP
Jean Deza jugó en el debut de Gareca como entrenador de la Bicolor. Foto: AP
Deportes LR

Jean Deza le dijo adiós al fútbol. El ahora exjugador puso punto final a su carrera en el balompié a los 28 años y se sumó a una larga lista de futbolistas que quedaron solo en promesas pese a que tenían condiciones de sobra para hacerse un nombre.

Las cualidades de Deza no pasaron desapercibidas por los técnicos que tuvo. Uno de ellos fue Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ llegó a la selección peruana en marzo de 2015 y a finales de ese mes realizó su primera convocatoria. En este llamado fue incluido Jean Deza.

El delantero nacido en el Callao fue titular en un amistoso contra Venezuela que se disputó en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos. Fue derrota para la Bicolor por la mínima diferencia, pero bastó para que Deza forme parte del proceso Gareca.

Al igual que Deza, hay otros jugadores que pasaron por el proceso del ‘Tigre’ y que ahora ya están retirados. Claudio Pizarro concluyó su carrera en el Werder Bremen en 2020. Juan Vargas fue otro que ahora es un exfutbolista. Su último equipo fue Universitario en 2018.

Carlos Lobatón es otro exjugador que fue llamado por Gareca. ‘Loba’ terminó su carrera en Sporting Cristal a finales de 2019. Uno de los últimos en decirle adiós al fútbol fue Leao Butrón. El experimentado portero colgó los guantes a finales de 2020 tras descender con Alianza Lima. La lista la completan Iván Bulos, César el ‘Flaco’ Ortiz, Edwin Retamoso y Edgar Villamarín.