Yoshimar Yotún sobre el duelo ante Colombia: “Nosotros vamos a ir por los tres puntos”

El mediocampista nacional se refirió al encuentro ante la Tricolor por clasificatorias.

'Yoshi' mencionó que en el choque ante los cafeteros tenemos que seguir sumando. Fuente: Mary Luz Aranda/URPI-LR
'Yoshi' mencionó que en el choque ante los cafeteros tenemos que seguir sumando. Fuente: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Deportes LR

Luego de la gran victoria (2-1) de Perú sobre Venezuela y del cierre del año en zona de repechaje, los jugadores fueron llegando al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para marcharse a los países de sus respectivos equipos. Esta noche, Yoshimar Yotún hizo lo propio, pero antes declaró para la prensa sobre el encuentro ante la Vinotinto.

El jugador del Cruz Azul mencionó que sabían que estas clasificatorias iban a ser duras, pero siente que han cerrado el 2021 de gran forma. “Sabíamos que iba a ser complicado, pero sacamos adelante el resultado. Cuando terminó el Mundial Rusia 2018, lo primero que dijimos es que queríamos ir al próximo. El equipo va bien, empezamos de menos a más y terminó el año bastante bien”, inició.

PUEDES VER: ¡Es el más influyente! Lapadula y sus grandes números en su primer año con la Bicolor

Sobre el próximo encuentro frente a Colombia de visita: “Vamos por los tres puntos. El equipo viene bastante bien. Durante todo el proceso del profesor Gareca, esta selección ha sumado de visita. Nosotros vamos a ir por los tres puntos”, sostuvo.

Lazy loaded component

“El equipo mentalmente está fuerte y eso es lo más importante. Las fechas pasadas sacamos tres de nueve puntos. Esta fecha doble, lograr seis de seis puntos es muy importante y habla muy bien del grupo. Nosotros siempre vamos a trabajar para que el pueblo peruano se sienta orgulloso de nosotros. Hay los que siempre apoyan, los que se bajan del barco y hay los que están con la calculadora. El equipo va partido a partido, todos estos encuentros son finales y así lo estamos afrontando”, mencionó el mediocampista nacional.

Finalmente, ‘Yoshi’ Yotún explicó lo importante que fue ganar ante Bolivia y Venezuela. “Sabíamos que esta fecha doble era muy importante, estas fechas iban a aclarar si estábamos preparados para ir al Mundial o si ya nos despedíamos. Asumimos bien estos dos encuentros, lo jugamos con mucho oficio y categoría. Ahora, frente a Colombia esperamos ir a sacar ventaja”, enfatizó.