“Lapa Show, el Perú sueña”: así reaccionó la prensa italiana ante partido de Gianluca Lapadula
El delantero del Benevento fue elogiado en Italia por su actuación con gol ante la Vinotinto por la jornada 14 de las eliminatorias.
La selección peruana logró un gran triunfo por 2-1 sobre Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 con actuaciones muy destacadas. El tridente de ataque Cueva-Lapadula-Carrillo estuvo muy preciso de cara al arco y sus jugadas fueron fundamentales para lograr una hazaña histórica tras 24 años en el país llanero.
Es por ello que la prensa de Italia destacó el partido de la selección peruana y resaltó el gol de Lapadula para abrir el marcador en el Estadio Olímpico de la UCV. El diario La Gazzeta dello Sport reseñó el triunfo de los dirigidos por Ricardo Gareca y tuvo palabras de admiración para Lapadula.
“Lapa Show, el Perú sueña. Segunda victoria consecutiva de Perú y segundo gol consecutivo de Lapadula, que puso la firma en el 2-1 blanquirrojo de Venezuela. El delantero del Benevento lanzó el primer aviso a los 15‘, pero a los 18′ lo logró tras el implacable centro preciso de Carrillo: cabezazo perfecto y ventaja peruana”, indicó el medio europeo.
- Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV
- Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026
Asimismo, el diario TuttoSport comentó el gran triunfo peruano destacando el partido del delantero de 31 años y lo que significa sumar 17 puntos en la tabla con relación a Colombia.
“Por otro lado, el sueño mundial de Perú continúa, con una victoria por 2-1 ante Venezuela gracias a los goles de Lapadula, delantero del Benevento, y Cueva. Cuadrado y Muriel, que no pasan del 0-0 con Paraguay y ven a Perú acercándose a su cuarto puesto, que vale la clasificación directa al Mundial”, señaló el diario deportivo.








































