Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

‘San Pedro’: Gallese y las veces que atajó penales con la selección peruana

El arquero fue fundamental en el duelo contra Venezuela, ya que tapó un penal y rompió un récord con la Blanquirroja.

Gracias a Pedro Gallese, la selección peruana no empató en su duelo contra la Vinotinto. Foto: EFE/ Rayner Peña
Gracias a Pedro Gallese, la selección peruana no empató en su duelo contra la Vinotinto. Foto: EFE/ Rayner Peña
Deportes LR

¡Por algo lo llaman ‘Pulpo’! Pedro Gallese volvió a lucirse en la victoria de la selección peruana sobre Venezuela. El portero fue una pieza clave en el triunfo bicolor no solo por las espectaculares atajadas a lo largo del duelo, sino porque, otra vez, atajó un penal que hubiese puesto en aprietos a la escuadra nacional en las Eliminatorias Qatar 2022.

‘San Pedro’ es el guardameta peruano que tapó más penales con la selección bicolor. En total, Pedro Gallese ha frustrado seis tiros desde los 12 pasos con la camiseta de Perú. Ha superado a Ramón Quiroga y Miguel Miranda, quienes han detenido tres penas máximas, también a Eusebio Acasuzo, Julio César Balerio, Óscar Ibáñez y Salomón Libman, quienes registran dos.

En su debut con la selección peruana, el jugador del Orlando City atajó un penal durante un amistoso contra Panamá en el 2014 y, desde ese momento, no dejó de sorprender a los hinchas de la Bicolor.

PUEDES VER: ¡Rumbo a Qatar! Argentina empató de local ante Brasil y consiguió su pase al mundial

Penales tapados por Gallese con Perú:

  • 2014 - Panamá (amistoso)
  • 2019 - Brasil (Copa América)
  • 2019 - Uruguay: ronda de penales (Copa América)
  • 2019 - Chile (Copa América)
  • 2021 - Paraguay: ronda de penales (Copa América)
  • 2022 - Venezuela (Eliminatorias Qatar 2022).

Sin contar las rondas que se definen por penales, el mundialista de Rusia 2018 frustró cuatro penales en partidos de 90 minutos. Incluso, el último frente a la Vinotinto se convirtió en el primero que tapa por clasificatorias a una Copa del Mundo.