Deportes

Renato Tapia tras triunfo ante Venezuela: “Nosotros sabíamos lo que podíamos dar”

El ‘capitán del futuro’ no ocultó su alegría tras la histórica victoria en Caracas y aseguró que el “haber madurado juntos” los hace disputar estos cotejos con mayor entereza.

Renato Tapia jugó los noventa minutos esta tarde en Caracas. Video: Canal N
Deportes LR

La selección peruana obtuvo este martes 16 de noviembre un triunfo valioso ante su par de Venezuela en la búsqueda de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. Una de las figuras del encuentro fue el mediocampista Renato Tapia, quien tras su llegada al hotel de concentración, dio sus impresiones de lo ocurrido esta tarde en el estadio Olímpico UCV de Caracas.

“Hace poco escuché que no nos tenían mucha fe pero aquí estamos, luchando hasta el último, nos empataron el partido y aún así tratamos de salir adelante a buscar el partido y creo que lo logramos”, declaró el volante del Celta de Vigo para las cámaras de Canal N.

El ‘capitán del futuro’ se mostró cauto al hablar de la tabla de clasificación de las Eliminatorias Qatar 2022, la cual, al cierre de la jornada 14, deja a la Blanquirroja en zona de repechaje con 17 unidades.

“Mucha tranquilidad (por el quinto lugar), porque nosotros sabíamos lo que podíamos dar, sabíamos en que momento estábamos, creo que el hecho de haber madurado juntos nos ha hecho que podamos ver estos partidos de otra manera y estamos muy felices”, aseveró Tapia Cortijo.

De igual manera, destacó el compromiso y sacrificio de todos sus compañeros para lograr una victoria de visita, después de 24 años, ante la Vinotinto.

“El equipo se brindó, dejó todo. Muchos salieron prácticamente en un pie y eso lo rescato muchísimo”, apuntó.

Por último, comentó sobre su actuación individual ante la selección venezolana. “Tenía en la mente que tengo una amarilla y traté de manejarme de la mejor manera. Ya cuando entré se me fue, así que feliz por lo que pasó, por lo que pude aportar al equipo”, acotó.