Las selecciones más caras que jugarán el Mundial Qatar 2022

Hasta el momento solo hay 11 selecciones clasificadas para Qatar 2022, la mayoría de la UEFA.

Inglaterra clasificó a Qatar 2022 tras derrotar 10-0 a San Marino. Foto: AFP
Inglaterra clasificó a Qatar 2022 tras derrotar 10-0 a San Marino. Foto: AFP
Deportes LR

Tras varias jornadas por Eliminatorias en todas las confederaciones del mundo, por ahora, solo se conoce a 11 selecciones que estarán presentes en Qatar 2022. En esta nota, descubre cuáles son las cinco más caras del certamen con los datos de Transfermarkt.

Alemania

Los cuatro veces campeones del mundo son la quinta plantilla más cara de las selecciones que están clasificadas hasta el momento. Su jugador más valioso es el volante del Bayern Múnich Leon Goretzka, valorizado en 70 millones de euros. El equipo completo tiene un valor aproximado de 660 millones de euros.

Leon Goretzka juega en el Bayern Múnich. Foto: AFP

España

La Furia es la cuarta selección más cara de Qatar 2022. Está valorizada en 728 millones de euros, aproximadamente; y su jugador más caro es Rodri, actual futbolista del Manchester City, con un valor de 70 millones de euros.

Rodri juega en el Manchester City. Foto: EFE

PUEDES VER: Argentina vs. Brasil: cómo llegan al encuentro ambas selecciones por las Eliminatorias Qatar 2022

Brasil

Los pentacampeones del mundo son la tercer plantilla más cara de los clasificados para la próxima cita mundialista. La Canarinha está valorizada en 870,5 millones de euros y Neymar es el jugador más caro del equipo con 100 millones de euros.

Neymar juega en el PSG con Messi y Mbappé. Foto: EFE

Francia

La actual campeona del mundo cuenta con jugadores bastante cotizados en el mercado. Esto da como resultado un valor de 978,8 millones de euros y Kylian Mbappé es el francés más caro actualmente con 160 millones.

Mbappé juega en el PSG. Foto: EFE

Inglaterra

El equipo de los tres leones buscará su tan ansiada segunda copa del mundo, y para esto cuentan con el plantel más caro, hasta el momento, del mundial 2022. La selección de Inglaterra tiene un valor de 1.230 millones de euros y su jugador más caro es el delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane, cotizado en 120 millones de la moneda europea.

Harry Kane juega en el Tottenham Hotspur. Foto: EFE