Una racha más al ‘Tigre’: ¿Cómo le fue a Ricardo Gareca ante Venezuela?
La Vinotinto es uno de los rivales que más complicó al entrenador argentino, y hace más de 20 años que no ganamos en tierras llaneras por eliminatorias.
La selección peruana cumplió de gran manera su primer objetivo en esta fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca golearon por 3-0 a Bolivia y ya se encuentran mentalizados en lo que será el decisivo cotejo ante Venezuela en Caracas. Si bien la Vinotinto no atraviesa un buen presente (están últimos en la tabla), es uno de los rivales que más complicó al entrenador argentino.
El ciclo del ‘Tigre’ con el buzo blanquirrojo comenzó un 31 de marzo del 2015. Entre muchas dudas y expectativas, el estratega tenía como primer rival a la escuadra llanera. El resultado no fue el esperado y nos derrotaron por 1-0 en un amistoso disputado en Estados Unidos.
Perú aún no gana como local en estas eliminatorias. Foto: EFE
Tras este cotejo, ambos conjuntos se vieron las caras en seis ocasiones con un saldo de tres triunfos para la Bicolor y tres empates. Cabe resaltar que dos de estas victorias se produjeron en el presente año.
Previo a los éxitos logrados ente la Vinotinto en Copa América y en el presente certamen clasificatorio, el técnico llegaba con una seguidilla de empates desde el 2016.
Si bien el resultado obtenido ante los comandados por César Farías nos permitió meternos en la pelea por las plazas mundialistas, la Blanquirroja tiene la obligación de ganar como visitante para llegar de la mejor manera al tramo final. Hace 24 años que no sumamos de a tres en territorio llanero.
El juego que cambió el destino
El 24 de Marzo del 2016 Perú necesitaba un resultado positivo para no alejarse del Mundial Rusia 2018 y Venezuela era el rival de turno. Tras un bajo primer tiempo, el cuadro local se encontraba con dos goles abajo a poco de finalizar el choque y todo parecía consumado.
Los goles de Rómulo Otero y Mikel Villanueva mostraban un panorama adverso para los comandados por Gareca. Con un 2-0 en contra, el equipo que contaba con Juan Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro no encontraba reacción.
El argentino movió sus fichas en el banquillo: Edison Flores y Raúl Ruidíaz reemplazaban a la ‘Foquita’ y al ‘Bombardero’, respectivamente. Esto tuvo un efecto inmediato, la ‘Pulga’ asistió a Guerrero y lograron descontar; luego, se asoció con el ‘Orejas’ en el minuto final y marcaron el tanto de la igualdad.
Desde ese momento, estos jugadores, junto a Renato Tapia y André Carrillo, empezaron a tomar mayor protagonismo y encajaron una secuencia de victorias que nos permitió clasificar a la cita mundialista.
Una racha más al ‘Tigre’
El entrenador del conjunto nacional se ha caracterizado por vulnerar algunos registros desde su llegada. Entre los más destacados se encuentran la primera victoria en Asunción ante Paraguay por eliminatorias, el histórico triunfo ante Ecuador en Quito y, por supuesto, la clasificación al Mundial después de 36 años.
Argumentos existen para confiar en obtener el anhelado resultado, sobre todo por el trabajo realizado en las anteriores campañas. En un partido que puede ser transcendental, los peruanos buscarán destruir otra racha negativa e intentarán discutir los boletos a Qatar.
Cabe resaltar que de no existir mayores noticias, el combinado patrio realizaría dos cambios en relación al once que venció a la Verde. Yoshimar Yotún ingresaría por Christofer Gonzáles, mientras que Luis Abram reemplazaría al lesionado Alexander Calles.
PUEDES VER: Juan Pastén, periodista que criticó a Perú: “Tratamos de sacarlos de quicio, creo que lo logramos”
Perú vs. Venezuela: posible alineación de la Bicolor
Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
¿Cuándo juega Perú vs. Venezuela?
El partido ante la Vinotinto se disputará el próximo martes 16 de noviembre a las 4.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.