Christian Ramos tras triunfo de Perú sobre Bolivia: “Nos habíamos quedado picones”

El zaguero de la selección nacional envió un potente mensaje tras vencer a los altiplánicos en la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Christian Ramos se pronunció sobre el triunfo de Perú sobre Bolivia
Deportes LR

Perú y Bolivia se enfrentaron este jueves en el Estadio Nacional de Lima, en un duelo correspondiente a la jornada 13 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Bicolor aplastó 3-0 a los altiplánicos con goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, y ascendió al séptimo lugar de la tabla de posiciones, a solo dos puntos del quinto.

Christian Ramos ha sido uno de los futbolistas peruanos más criticados desde que fue convocado nuevamente por el técnico Ricardo Gareca, pero partido a partido ha demostrado por qué fue llamado y sigue siendo pieza fundamental en la zona defensiva; además, se ha complementado perfectamente con Alexander Callens, su pareja en la dupla de centrales.

La Blanquirroja se fue al descanso ganando por 3-0 con goles de Peña, Cueva y Lapadula. Foto: EFE

El defensor de la Blanquirroja se mostró orgulloso por el resultado obtenido y por el juego mostrado. “Jugamos un buen partido. En el primer tiempo hicimos lo que teníamos que hacer, que fueron los goles, concentrados, el profesor nos pidió perfilarse para adelante y atacarlos, y eso hicimos”, indicó.

PUEDES VER: Perú goleó 3-0 a Bolivia en el Estadio Nacional y escaló a la sétima casilla

No hablamos mucho afuera del campo, preferimos hablar adentro y eso fue lo que sucedió. Sentí que hablaron mucho afuera del campo y nosotros sabíamos eso, aparte de que nos habíamos quedado picones de allá. Creo que merecíamos ganar o un empate, y por eso salimos así. Este equipo está acostumbrado a jugar estos partidos, cuando está en el límite, juega con el cuchillo entre los dientes”, agregó.

Ramos recalcó que él y los demás seleccionados se sacaron la espina de la derrota sufrida en La Paz en la pasada fecha triple de las Eliminatorias. “Nos seguía doliendo. Teníamos que sacar estos tres puntos porque creo que allá hicimos un buen partido y nos lo merecíamos”, sostuvo en Movistar Deportes.

Lazy loaded component

“La molestia fue dentro del campo y se lo hicimos sentir, como muchas veces a nosotros nos los hacen sentir también. No salió de todo, la cancha estaba buena, tenemos unos jugadorazos de mitad de cancha para adelante y mantuvimos el cero, que es lo que nos pide el profesor”, añadió.

PUEDES VER: Christian Cueva es el goleador de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022

Finalmente, dijo que la alegría debe durar poco debido a que para seguir vivo rumbo a Qatar 2022, Perú debe vencer de visita a Venezuela este martes en Caracas. “Hoy hay que estar felices, pero después hay que pensar en Venezuela, que es muy difícil, y tenemos que sacar los tres puntos. Tenemos que ganar allá y jugando bien como lo hicimos ahora”, declaró.

Christian Cueva marcó el segundo gol de Perú a Bolivia. Foto: EFE