MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

FC Barcelona: Xavi Hernández completó su primer entrenamiento con el equipo

El nuevo estratega azulgrana asistió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y completó sus primeras prácticas con los jugadores que no fueron citados por sus selecciones.

Xavi Hernández y Joan Laporta en la ciudad deportiva. Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández y Joan Laporta en la ciudad deportiva. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Xavi Hernández fue presentado como nuevo DT del FC Barcelona ante el público el día lunes 8 de noviembre. Su asistencia al estadio del Camp Nou fue muy esperada por los y las hinchas culés que lo recibieron entre aplausos. El exjugador de la casa azulgrana sabe que el club pasa por una situación compleja a nivel deportivo, como en LaLiga Santander, pero se siente confiado en que podrá revertir la situación.

“Sé que llego en un momento complicado, pero me siento preparado. Mi ADN Barça no ha cambiado. (...) Me dejaré la piel y la vida para que este Barcelona funcione”, comentó Hernández en una entrevista para Barça TV+.

Joan Laporta, actual presidente del Barza tuvo palabras de reconocimiento para el estratega: “Xavi transmite alegría, esperanza, he visto entusiasmada a la gente como nunca. Es un hombre de casa, de club, se ha esforzado para ser una referencia dentro de la institución y lo ha conseguido, no solo como jugador, también como persona”.

El primer día de Xavi al mando de los culés

Esta mañana Hernández asistió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para ser presentado a la plantilla y ponerse a trabajar en el campo Tito Vilanova con los futbolistas que no han sido citados por sus selecciones junto con varios jugadores del Barza B.

Xavi Hernández previo a su primer enteramiento saludó a varios futbolistas del primer equipo como Samuel Umtiti y Riqui Puig. Foto: composición/ FC Barcelona

¿Cuándo debuta Xavi Hernández como DT culé?

El primer partido que afrontará el exentrenador del Al-Sadd será el derbi catalán, es decir frente al Espanyol por la decimocuarta jornada de la liga española el sábado 20 de noviembre a las 3.00 p. m. (hora peruana). En este compromiso, Xavi Hernández buscará su primer triunfo como entrenador blaugrana.

Tabla de posiciones de LaLiga Santander 2021-2022