VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Juan Pablo Varillas debutó con victoria en el Challenger de Montevideo

El tenista peruano venció al local Franco Roncadelli y clasificó a la siguiente ronda del torneo.

Juan Pablo Varillas llegó a Uruguay tras disputar el ATP Challenger Lima II. Foto: EFE/ Armando Prado
Juan Pablo Varillas llegó a Uruguay tras disputar el ATP Challenger Lima II. Foto: EFE/ Armando Prado
Deportes LR

Juan Pablo Varillas, primera raqueta nacional, debutó con triunfo en el Challenger de Montevideo. El peruano, número 126 en el ranking ATP, derrotó con facilidad al tenista uruguayo Franco Roncadelli por dos sets a cero. Los parciales del encuentro fueron de 6-3 y 6-1.

El duelo entre Varillas y Roncadelli (1402 ATP) fue correspondiente a la ronda de 32 del torneo con sede en Uruguay que forma parte del circuito ATP Challenger. El escenario del duelo fue la cancha de arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

El siguiente rival del tenista peruano en la ronda de 16 saldrá del enfrentamiento entre los argentinos Thiago Tirante y Santiago Rodríguez Taverna, 212 y 355 en el ranking ATP respectivamente. Varillas es el único representante nacional en el torneo con sede en la capital uruguaya.

PUEDES VER: Perú vs. Bolivia: ¿cómo le fue a la selección peruana cuando enfrentó a la Verde de local?

El peruano Nicolás Álvarez, número 371 en el ranking ATP, se quedó en la fase clasificatoria ante el esloveno Tomás Lipovsek (562 ATP). El tenista nacional cayó dos sets a cero con parciales idénticos de 6-2.