Universitario vs. ADT: hora y dónde ver
¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Deportes

Arturo Vidal: retiran su nombre del frontis del estadio de San Joaquín en Chile

Hace algunos años, el mediocampista del Inter de Milán colocó la primera piedra de dicho coloso deportivo.

Arturo Vidal ganó la Copa América con Chile en 2015 y 2016. Foto: Composición LR
Arturo Vidal ganó la Copa América con Chile en 2015 y 2016. Foto: Composición LR

El nombre de Arturo Vidal fue retirado del estadio municipal de San Joaquín. El alcalde de la mencionada comuna chilena indicó que el rótulo del mediocampista del Inter de Milán se quitó para evitar confusiones. Según explicó la población no tiene claro a quién le pertenece el complejo deportivo.

“El estadio no se llama estadio Arturo Vidal, pero pusieron ese nombre en la entrada y ahora se retiró”, sostuvo el burgomaestre. Labra también explicó que dentro de San Joaquín se atribuye al ‘Rey’ el financiamiento de la construcción del estadio y para evitar confusiones optaron por quitar su nombre.

“Los concejales indican que se entiende que Vidal puso recursos para su construcción. El estadio se financió con recursos del gobierno regional. Por lo tanto, se ha despojado el sentido de pertenencia al estadio municipal”, manifestó.

La cercanía entre Vidal y el mencionado estadio no era solo porque llevaba su nombre en el frontis. En 2012, el ‘Rey’ fue declarado hijo ilustre de San Joaquín y fue el encargado de colocar la primera piedra del coloso deportivo.

El futbolista chileno brindó su descargo a través de una transmisión de Instagram. “Yo ya había pedido que lo borraran. Nunca tuvimos beneficios del estadio, ellos siempre usaron el nombre para ganar bonos y nos ponían trabas a Rodelindo, la escuela de fútbol que teníamos en el estadio”, confesó.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.