García Pye sobre el partido ante Bolivia: “No tenemos información sobre aumento de aforo”
Gerente de selecciones de la FPF se refirió a los preparativos de la Bicolor de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.
Faltan seis fechas para que finalice las Eliminatorias Qatar 2022 y la selección peruana necesita del apoyo de toda la afición para conseguir su boleto a la próxima cita mundialista. Por ello, en los últimos días se ha mencionado la posibilidad de incrementar el aforo para el partido que sostendrá la Blanquirroja ante Bolivia, el cual está programada para el próximo jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional.
Al respecto, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, indicó que no tiene conocimiento de ello, más aún tras la sanción impuesta por la FIFA debido a actos discriminatorias en el partido ante la selección de Chile.
“No tenemos información sobre un aumento de aforo o la decisión final del Minsa. Además, ahora se tiene que evaluar lo dispuesto por FIFA tras la sanción. No tenemos información al respecto”, declaró en una entrevista a RPP.
Selección peruana: 10 futbolistas del torneo local acudieron a las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol para entrenar. Foto: FPF
Consultado por el encuentro ante Venezuela, a disputarse el 16 de noviembre, García Pye indicó que ya se tenía planificado una gran parte de los trabajos, pero, debido al cambió de horario del partido, se realizan algunas modificaciones.
“El viaje está previsto para ir el 14 de noviembre hacia Venezuela y volver cuando acabe el partido. No conocemos los detalles del cambio de horario del partido ante Venezuela. Ya estamos en comunicación con la empresa del chárter para esta modificación y adelantaremos una hora el vuelo de regreso”, concluyó.
Este lunes iniciaron los trabajos de la selección peruana con 10 futbolistas del torneo local. Todos ellos acudieron a la Videna para cumplir su primer día de práctica. El único ausente fue Christofer Gonzales por un proceso gripal.