Deportes

¡Sentido homenaje!: Tottenham recuerda a los soldados caídos en duelo ante Manchester United

Como previa al 13 de noviembre, conocido en Reino Unido como el Día del Recuerdo, ambos equipos mostraron su respeto a los soldados y civiles caídos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Equipos guardaron unos minutos de silencio en honor a los soldados caídos. Foto: Captura Vídeo de Tottenham
Equipos guardaron unos minutos de silencio en honor a los soldados caídos. Foto: Captura Vídeo de Tottenham

Este sábado 30 de octubre, se disputó el encuentro entre Manchester United y Tottenham por la décima fecha de la Premier League. En la previa del partido, cuando ambos equipos ya se encontraban en el terreno de juego, se rindió un sentido homenaje a los soldados caídos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Esto como parte de las festividades por el Día del Recuerdo, fecha en la que el Reino Unido conmemora a los miembros de las Fuerzas Armadas y civiles que murieron en los conocidos conflictos.

Con el Lema Spurs remembers (Spurs recuerdan), ambos equipos guardaron unos minutos de silencio mientras en la pantalla del Estadio Tottenham Hotspur se transmitía un emotivo video. Asimismo, los jugadores del ambas escuadras vistieron camisetas alusivas a la fecha, con el diseño de una amapola, distintivo característico de estas festividades.

Homenaje a los soldados caídos en el duelo entre Tottenham y Manchester United. Foto: Twitter Manchester United

Homenaje a los soldados caídos en el duelo entre Tottenham y Manchester United. Foto: Twitter Manchester United

Escuadra femenina también participará de homenaje

El equipo femenino del Tottenham también realizará un homenaje a los soldados caídos en sus próximos encuentros contra Manchester United y Arsenal en la Premier League. Ambas unidades firmarán y subastarán las camisetas para recaudar fondos a favor de la Legión Real Británica.

Día del Recuerdo

El Día del Recuerdo o Día de la Amapola es una conmemoración celebrada generalmente el 13 de noviembre en los países pertenecientes a la Mancomunidad Británica de Naciones, en el cual se recuerda a los soldados y civiles fallecidos durante los diversos conflictos nacionales e internaciones, especialmente durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

En el año 1918, se firmó un armisticio para dar fin a las hostilidades entre los países participantes de la Primera Guerra Mundial y proclamar la paz.