Luz verde: Gobierno hace oficial el ingreso del público para la final de la Liga 1 Betsson

Cómo lo mencionó el gerente general del torneo, el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal contará con un aforo del 20%.

Las finales de la Liga 1 Betsson se disputarán en noviembre. Foto: Rodolfo Contreras/GLR.
Las finales de la Liga 1 Betsson se disputarán en noviembre. Foto: Rodolfo Contreras/GLR.

Ya es oficial. Tras las declaraciones de Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, quien manifestó que la final entre Sporting Cristal y Alianza Lima se jugaría con un aforo del 20%, el Gobierno hizo oficial la asistencia de los aficionados.

El Decreto Supremo Nº 167-2021-PCM se publicó esta mañana y en este se detallan algunos aspectos a considerar para quienes deseen asistir a los cotejos que definirán al campeón de fútbol peruano.

Decreto Supremo Nº 167-2021-PCM. Foto: captura El Peruano

Decreto Supremo Nº 167-2021-PCM. Foto: captura El Peruano

Recordemos que el directivo de la competición adelantó a Gol Perú que “el porcentaje por ahora es del 20%. Se está conversando con las autoridades y la próxima semana tenemos reunión con ambos clubes”. Cifra que se confirmó en el documento.

Victor villavicencio da adelantos de cómo sería el campeonato peruano en 2022

PUEDES VER:

Según se detalla en la web del diario El Peruano, la medida será posible debido a que Lima se ubica en un nivel de alerta moderado, lo cual permite que se habilite un aforo del 20% en los estadios deportivos. Sin embargo, solo podrán acudir las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna.

El documento también resalta que se deben respetar los protocolos establecidos y que la organización está sujeta a ”previa autorización de los gobiernos locales en el marco de sus competencias”.

Por otra parte, uno de los puntos por determinar es si los partidos se disputarán con ambas hinchadas. Villavicencio enfatizó que esto dependerá de las reuniones que se mantengan con los clubes y las autoridades respectivas.

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1?

La definición del título entre Alianza Lima y Sporting Cristal se disputará el 21 y 28 de noviembre. En caso haya igualdad de puntos al final de los dos encuentros, se decretará campeón al equipo con mejor diferencia de goles. De mantenerse esta igualdad se jugarán dos tiempos de 15 minutos. Si el resultado sigue parejo todo se definirá por penales.

Últimas noticias

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

Conciertos en Lima 2026: lista de artistas confirmados, fechas, lugares y dónde comprar entradas

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto