LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

¡Números que ilusionan! Xavi Hernández: conoce el balance del posible técnico del FC Barcelona

Técnico del Al-Sadd de Qatar es el principal candidato a ocupar el banquillo de FC Barcelona, tras la destitución de Ronald Koeman.

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd, lleva 34 partidos invictos. Foto: Twitter Al-Sadd
Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd, lleva 34 partidos invictos. Foto: Twitter Al-Sadd
Deportes LR

En las últimas horas, en el mundo deportivo no se habla nada más que la destitución del técnico Ronald Koeman del banquillo del FC Barcelona. Ante esta noticia, uno de los principales candidatos a ocupar el puesto de entrenador es el exfutbolista azulgrana, Xavi Hernández, que actualmente dirige al Al-Sadd de la Qatar Stars League. Según diversos medios españoles, la directiva del club espera cerrar su contratación este jueves. Pero, ¿cuáles son los números del español al mando del equipo qatarí?

Números de Xavi en Al - Sadd

Precisamente, el último martes, el exfutbolista cumplió 100 partidos como entrenador y lo hizo ganando 1-3 al Umm Salal por séptima jornada de la liga de Qatar, sumando 21 puntos y ubicándose en la cima de la tabla. Pero eso no es todo, ya esta victoria significó que el equipo sumará su partido número 34 invicto. La última vez que perdió fue por el torneo doméstico, el 7 de marzo de 2020, cuando cayó 1-0 ante el Al-Rayyan.

De los 100 encuentros que tiene dirigiendo Xavi, 66 fueron victorias, 16 empates y 18 derrotas. Además, el Al-Sadd lleva anotado 273 goles a favor y 126 en contra. En la presente temporada 2021-22, los dirigidos por el estratega español suman ocho partidos con un balance de siete victorias y un empate.

Al Sadd de Xavi celebra su título en la Copa Emir. Foto: Al Sadd/Twitter

PUEDES VER: Los números que deja Ronald Koeman tras su salida del FC Barcelona

En la Qatar Stars League, el equipo qatarí con Xavi en la banca (desde la temporada 2019-20) suma 51 partidos, con 40 victorias, seis empates y cinco derrotas. Asimismo, lleva 157 goles a favor y 53 en contra.

Por otra parte, si hablamos de títulos, el Al-Sadd se ha coronado en siete oportunidades: dos Copa Emir, dos Qatar Cup, una Qatar Super League (QSL), una Supercopa de Qatar y una Copa Ooredoo. De esa forma, el Al Sadd se convirtió en uno de los mejores del fútbol qatarí, donde no pierde por la QSL hace 594 días.