ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

¡Sonríen Coudet y Gareca! Renato Tapia recibió el alta médica del Celta de Vigo

El mediocampista peruano podrá estar disponible para el duelo ante la Real Sociedad, este jueves 28 de octubre, por LaLiga Santander, según informó el club español.

Renato Tapia llegó al Celta en la temporada pasada. Foto: composición/ RC Celta
Renato Tapia llegó al Celta en la temporada pasada. Foto: composición/ RC Celta
Deportes LR

El Celta de Vigo se medirá el próximo jueves, 28 de octubre, frente a la Real Sociedad por la undécima jornada de LaLiga Santander. Los dirigidos por Eduardo Coudet se enfrentarán ante el actual líder de la liga española. En su último partido, volvieron al camino del triunfo tras derrotar al Getafe por 0-3, luego de acumular dos caídas consecutivas con el Elche (1-0) y Sevilla (0-1). Para el encuentro, los celestes recuperan a un jugador clave en zona medular: Renato Tapia, quien recibió el alta médica de su club.

El mediocampista peruano afrontaba una lesión de “rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha”, según informó el Celta. Este daño le impidió estar presente en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección peruana ante Chile, Bolivia y Argentina.

No obstante, la evolución de Tapia en su proceso de recuperación ha marchado favorablemente. “Ya mejorando después de un par de semanas de recuperación a dobles turnos. La verdad que muy bien, físicamente bien, no siento dolor así que eso es bueno. Vengo trabajando bien”, comentó el volante en una entrevista para el club español.

Y mediante un nuevo comunicado, el cuadro céltico manifestó que el ‘capitán del futuro’ podrá estar bajo las órdenes del ‘Chacho’ Coudet. “Para el complicado encuentro de este jueves ante la Real Sociedad en Abanca Balaídos, el RC Celta dispondrá de una pieza más. El mediocentro peruano Renato Tapia completó el entrenamiento de esta tarde en la Cidade Deportiva Afouteza”, se puede leer en el portal web del RC Celta.

Eso significaría una gran noticia también para Ricardo Gareca, quien brindará la lista de convocados para la fecha doble del próximo mes frente a Bolivia (local) y Venezuela (visita) por las eliminatorias sudamericanas. Tapia podría volver a estar considerado.

Tabla de posiciones de LaLiga Santander 2021-2022