AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Selección peruana: Joaquín Botero sostiene que “es hora” de que Bolivia gane de visita

Bolivia vendrá a Lima para enfrentar a la selección peruana, rival directo, con la misión de seguir en la pelea por un cupo para la siguiente Copa del Mundo o el repechaje.

Perú recibirá a Bolivia el 11 de noviembre por las eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP
Perú recibirá a Bolivia el 11 de noviembre por las eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP
Deportes LR

La selección peruana atraviesa por un complicado momento en las Eliminatorias Qatar 2022 luego de los resultados de la fecha triple del mes de octubre. Ahora, en noviembre tendrá la misión de sumar seis puntos ante Bolivia y Venezuela para que el sueño de clasificar a la siguiente Copa del Mundo no se desvanezca; sin embargo, enfrentará a rivales directos como lo es la escuadra altiplánica.

Joaquín Botero, exjugador de la Verde, se refirió sobre el próximo duelo ante la Bicolor y las chances que tiene su país por lograr el repechaje.

PUEDES VER Jefferson Farfán recibió saludos desde Alemania, Países Bajos y Rusia por su cumpleaños

“Sabemos que el partido ante Perú va a ser complicado, pero Bolivia tiene el sueño de clasificar así sea en repechaje. Creo que ambas selecciones van a dejar todo, esperemos que Bolivia pueda ganar”, dijo en RPP.

Botero elogió el juego del equipo dirigido por Ricardo Gareca. “Perú tiene buen manejo de pelota, buen fútbol como siempre se le ha caracterizado. Esperemos que las dos selecciones brinden un lindo espectáculo”, mencionó el exdelantero.

PUEDES VER Jersson Vásquez sobre Rodrigo Cuba: “Es un marcador con mucho gol, esperemos que siga así”

Sobre su selección, pese a que el margen de error es menor, tiene la esperanza de sumar en casa ajena. “Ya es hora de que Bolivia juegue de igual a igual en cualquier cancha, ya no solo en La Paz. Hay que mentalizar al jugador boliviano con eso para que pueda enfrentar a otras selecciones”.

“Por lo que veo y escucho en Bolivia es que quieren ir a ganar en Perú. No solo hay que pensar en ganar los tres puntos en La Paz, sino también de visitante”, finalizó.