Paolo Guerrero no es más jugador del Internacional de Porto Alegre tras tres años

El delantero peruano y el club brasileño llegaron a un acuerdo para que el ‘Depredador’ deje de ser futbolista del Colorado.

Paolo Guerrero llegó al equipo colorado en 2018. Foto: Internacional
Paolo Guerrero llegó al equipo colorado en 2018. Foto: Internacional
Deportes LR

Fin de la travesía. Ante los rumores de un posible arribo de Paolo Guerrero para disputar la Copa Libertadores con Alianza Lima, el Inter de Porto Alegre anunció en horas de la mañana que el jugador de la selección peruana no continuará en la institución.

La escuadra brasileña dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. “Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, tras mutuo acuerdo, decidieron culminar de forma anticipada el contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y con una reconocida trayectoria mundial, el delantero vistió la camiseta colorada en 72 partidos y anotó 32 goles. El club te agradece y te desea éxito en tu carrera.”, se lee en la página web del club.

La noticia fue comunicada en la página web oficial del club. Foto: Sport Club Internacional

De esta manera, el máximo artillero de la Blanquirroja le pone fin a su estadía en el conjunto colorado luego de tres años. El delantero llegó en el 2018 procedente del Flamengo y durante su primera temporada marcó en 10 ocasiones. Sin embargo, tras la polémica sanción que le impuso la FIFA previo al Mundial Rusia 2018, el atacante nacional no pudo igualar su mejor nivel y tuvo que afrontar una seguidilla de lesiones.

PUEDES VER: ¡Leyenda! El emotivo saludo de la Champions League a Jefferson Farfán por su cumpleaños

Recordemos que el futbolista de 37 años sufrió un rotura de ligamentos en agosto del 2020 y se ausentó de las canchas hasta el 2021. Pese a esto, Ricardo Gareca lo tuvo en consideración para disputar las Eliminatorias Qatar 2022, en dichas convocatorias se midió ante las escuadras de Colombia, Uruguay y Chile.

Fue en el cotejo ante La Roja donde se volvió a sentir del trauma en su rodilla y esto complicó su situación en tierras cariocas. Ante la confirmación de su salida, desde argentina se especula un posible interés de Boca Juniors. Por otra parte, desde Alianza Lima no se descarta un retorno al club de sus amores para jugar junto con su amigo Jefferson Farfán.