FC Barcelona y el once que alista Koeman para ir por la recuperación ante el Rayo Vallecano

Tras perder en el clásico de LaLiga Santander, el entrenador neerlandés realizaría cambios respecto a su última alineación titular por decisión técnica y una baja por lesión.

Los catalanes se ubican en el puesto 9 de la tabla de posiciones. Foto: FC Barcelona
Los catalanes se ubican en el puesto 9 de la tabla de posiciones. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Además de la derrota 2-0 como local, el último clásico de LaLiga Santander entre FC Barcelona y Real Madrid dejó como saldo, en el equipo catalán, la baja por lesión del mediocampista Frenkie de Jong, una de las piezas clave en el esquema de Ronald Koeman. Sin su compatriota, el estratega neerlandés se verá obligado a variar su once titular para su siguiente partido del torneo frente al Rayo Vallecano.

Philippe Coutinho sería el elegido para cubrir el puesto dejado por De Jong. El brasileño jugó todo el segundo tiempo en la fecha previa y ha tenido continuidad en los últimos dos meses, por lo cual el DT apostaría por su inclusión.

En defensa, Sergi Roberto iniciaría las acciones en reemplazo de Óscar Mingueza. En tanto, Clément Lenglet podría ganarle a Eric García.

Lista de convocados de Koeman. Foto: FC Barcelona

En el ataque, Memphis Depay y Ansu Fati seguirían comandando la ofensiva. La duda está entre mantener a Sergiño Dest como extremo derecho o alinear en su lugar a Sergio Agüero, quien disputó el último cuarto de juego ante el Madrid y anotó el descuento.

Ousmande Dembélé, por quien se tenía esperanzas tras su vuelta a los entrenamientos, finalmente no quedó ni siquiera entre los 22 convocados.

PUEDES VER: Konrad sobre los duros trabajos en el Marsella: Noté mucho la diferencia respecto al Barça

Posible once titular de FC Barcelona

  • Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Eric García), Jordi Alba; Gavi, Busquets, Coutinho; Dest (Agüero), Memphis Depay y Ansu Fati.

Posible alineación de Rayo Vallecano

  • Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Pathé Ciss (Santi Comesaña); Isi Palazón (Bebé), Trejo, Álvaro García; Falcao.

¿A qué hora juegan FC Barcelona vs. Rayo Vallecano?

El partido por la undécima jornada de la liga española se jugará este miércoles 27 de octubre a partir de las 12.00 p. m. (hora peruana), en el Estadio de Vallecas. Los rojiblancos se ubican un punto por encima de los azulgranas en la tabla, aunque estos cuentan con un encuentro más.