LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Atlético Grau: ¿en qué estadio jugará como local el próximo año?

Inspectores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegaron a la calurosa Piura para analizar el tema de la localía del Patrimonio.

Estadio de Bernal podría ser la sede de Atlético Grau en el 2022. Foto: Atlético Grau
Estadio de Bernal podría ser la sede de Atlético Grau en el 2022. Foto: Atlético Grau
LR Norte

Atlético Grau de Piura se alista para participar de la Liga 1 del próximo año y en este contexto uno de los temas más importantes de la planificación es la localía, pues desde hace varios años el estadio Miguel Grau no puede ser usado, debido a problemas con su campo deportivo.

Por esta razón, una comitiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) liderada por Alejandro Gonzales, coordinador de inafraestructura, visitó las instalaciones del Estadio Municipal de Bernal, el cual se presenta como una opción para que el Patrimonio de Piura pueda ser local en la Liga 1 del próximo año.

PUEDES VER: César Vallejo aseguró su participación en un torneo internacional

A diferencia de años anteriores, el campeonato de fútbol profesional del próximo año comenzará en el mes de enero. Por ello, la directiva se encuentra en plena coordinación para que ningún aspecto sea descuidado.

Cuadro piurano alcanzó el ascenso. Foto: Liga 2

El proyecto de la Federación Peruana de Fútbol es que el campeonato del próximo año se juegue de manera descentralizada, previa aprobación del Ministerio de Salud.

Debido a la pandemia del coronavirus, la reactivación del fútbol peruano se realizó de manera centralizada; con partidos en la ciudad de Lima. Esta situación demandó que los clubes del interior del país se trasladaran a la capital, incrementando sus presupuestos en el aspecto logístico.