Real Madrid pierde a Federico Valverde por lesión tras el clásico ante Barcelona

Los merengues se llevaron los tres puntos ante los catalanes, pero Valverde estará fuera de las canchas por unos días.

Federico Valverde jugó ante el Barcelona luego de reemplazar a Rodrygo en el segundo tiempo. Foto: EFE/Enric Fontcuberta
Federico Valverde jugó ante el Barcelona luego de reemplazar a Rodrygo en el segundo tiempo. Foto: EFE/Enric Fontcuberta
Deportes LR

Real Madrid logró imponerse por 2-1 ante el Barcelona en el Camp Nou por LaLiga Santander en el clásico español. Con un partido menos, los dirigidos por Carlo Ancelotti quedaron a un punto del líder Real Sociedad, el cual empató en su visita al Atlético Madrid. Sin embargo, el triunfo dejó a un jugador con una lesión: Federico Valverde.

El volante uruguayo pasó por revisiones médicas en la mañana de este lunes 25 de octubre, en la cual se le diagnosticó un esguince de rodilla que le mantendrá 10 días alejado de las canchas.

“La resonancia magnética a la que se sometió Valverde confirma que la dolencia se queda en un esguince leve de rodilla y también sufre una contusión torácica. El tiempo estimado de baja oscila entre los ocho y 10 días en función de su evolución diaria”, informó la agencia de noticias EFE.

PUEDES VER: Dani Carvajal tras el triunfo en el clásico: “Toco madera para que me respeten las lesiones”

Asimismo, Federico Valverde se manifestó en sus redes sociales y expresó su felicidad por el triunfo del Real Madrid sobre el FC Barcelona. No obstante, señaló estar triste por la lesión que lo aqueja.

El mensaje de Federico Valverde luego de confirmar su lesión tras el clásico. Foto: captura Twitter

“Contento por el equipo que lo dio todo y nos llevamos los tres a casa, pero triste por el golpe que me deja afuera de las canchas unos días. Esperemos que sea lo más pronto posible para seguir sumando victorias y mantenernos en lo más alto”, escribió el charrúa en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo juega el Real Madrid?

El próximo encuentro del Real Madrid será este miércoles 27 de octubre, por la fecha 10 de LaLiga Santander, cuando reciba en el Santiago Bernabéu al Osasuna.

El duelo está programado para que inicie a las 2.30 p. m. (hora peruana).