EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Nicolás Pacheco terminó en el Top 5 de competencia de tiro en Chipre

El deportista olímpico cumplió una destacada actuación en la ISSF President Cup 2021, evento que reunió a los doce mejores tiradores del mundo.

Nicolás Pacheco quedó fuera de la pelea por una medalla en Tokio 2020 tras una polémica sanción. Foto: ISSF
Nicolás Pacheco quedó fuera de la pelea por una medalla en Tokio 2020 tras una polémica sanción. Foto: ISSF
Deportes LR

El tirador peruano Nicolás Pacheco, quien representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cerró otra buena actuación en una competición internacional luego de finalizar en el Top 5 de la modalidad escopeta-skeet en la ISSF President Cup 2021, competencia desarrollada entre el 19 y 24 de octubre en Chipre, que contó con la participación de los 12 mejores clasificados de esta disciplina a nivel mundial.

“Es una experiencia muy bonita. Estar aquí es muy importante para mí pues significa que estamos haciendo bien las cosas, es bonito tener el reconocimiento de la ISSF y hay que seguir por este camino”, manifestó ‘Nico’ en declaraciones recogidas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Nicolás Pacheco también compitió en la categoría de equipos mixtos. Foto: IPD

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) detalló que Pacheco logró derribar un total de 48+1 platos en la ronda clasificatoria y 21 platos en la semifinal. Además, en la categoría de equipos mixtos, hizo pareja con la rusa Zilia Batyrshina, con quien terminó en el octavo puesto tras obtener 94 puntos en total.

PUEDES VER: ¡Grítalo, campeón! Diego Elías ganó el Qatar Q-Terminals Classic 2021

El deportista nacional accedió a este evento gracias a que actualmente se ubica en el duodécimo lugar del ranking global. Esto después de escalar algunas posiciones por su desempeño en Tokio 2020, donde finalizó en el octavo lugar de skeet masculino y obtuvo diploma olímpico.

Marko Carrillo competirá en la ISSF President Cup 2021

El también tirador olímpico, Marko Carrillo, será el segundo peruano en esta importante competición, del 3 al 10 de noviembre, en Polonia. Carrillo participará en la prueba de pistola tiro rápido (25 metros), modalidad en la que se encuentra entre los nueve mejores del mundo.