FC Barcelona no pagará bonus al Liverpool por los 100 partidos de Coutinho

El volante brasileño puede cumplir la cifra centenaria cuando el cuadro blaugrana visite al Rayo Vallecano este miércoles por la Liga Santander.

El mediocampista brasileño llegó al club catalán a mediados de la temporada 201/2018. Foto: EFE.
El mediocampista brasileño llegó al club catalán a mediados de la temporada 201/2018. Foto: EFE.
Deportes LR

Phillipe Coutinho está a un partido de llegar a los 100 encuentros oficiales con la camiseta blaugrana, tras su llegada hace cuatro temporadas. El mediocampista de 29 años puede redondear esa cifra, si Ronald Koeman decide alinearlo este miércoles 27, cuando enfrenten al Rayo Vallecano por la jornada 11 de la Liga Santander.

Como se recuerda, el brasileño arribó al conjunto culé procedente del Liverpool a inicios del 2018 por un precio de 120 millones de euros, considerado el fichaje más caro de la historia del club catalán y uno de los pagos más altos de la historia del fútbol. Algunos medios españoles señalaron que la escuadra blaugrana no solo había pactado la espectacular cifra, sino también el pago de una prima monetaria con el cuadro inglés en caso Coutinho llegaba a 100 partidos, situación que no sería del todo cierta.

Tal como señala el medio español Mundo Deportivo “que el brasileño se convierta en centenario no significa que el club deba abonar un plus de 20 millones de euros al Liverpool”. El diario web señala que ha consultado con fuentes barcelonistas y británicas y ambas desmienten ese supuesto bono a pagar, por lo que sería un rumor mal fundamentado.

Coutinho marcó luego de 11 meses. Foto: EFE

PUEDES VER: ‘Kun’ Agüero intentó aprender el himno del FC Barcelona en pleno superclásico ante Real Madrid

El exvolante del Inter de Milán ha jugado cuatro temporadas en el conjunto español, en lo que ha sumado 99 partidos, 24 goles, 11 asistencias y cuatro títulos (dos Ligas Santander, una Copa del Rey y una Supercopa de España).